viernes, 2 de agosto de 2013

Crystal Bean v1.3.0 [HALO] (ROM)

Importante: Antes de instalar o hacer algún paso, leer antes TODO el post y aseguraos de tener lo necesario

Buenas seguidores de GM2. Hoy les traigo esta Rom basado en JellyBean, considerada la mejor por algunos, porque tiene bugs insignificantes y una duración de batería más decente que CyanogenMod. Empecemos, pues:


Esta Rom está basada en AOPK y algunas cosas de otras fuentes de Rom: CyanogenMod, Carbon, LiquidSmooth, ParanoidAndroid, Root-Box, SlimRoms, ThinkingBridge o UltimatumKang. Muchas gracias a estos increíbles equipos, y especialmente, a AOKP.

Yo no me responsabilizo de dispositivos brikeados, SD Cards muertas, o otros tipos de problemas que podrían causar la mala instalación de esta Rom.

Qué está funcionando:

- Lo mismo que CM 10.1 BUILD 07-07-2013 por TheWhisp

Molestias por:

- Bluetooth

Instrucciones: 

* Hacer un backup por CWM*
1. Copiar la ROM y los Gapps a la SD
2. Ir al modo recovery
3. Wipe data/factory reset
4. Install zip, choose zip from SD card, eligen la ROM, aceptan, esperan a que termine, y luego eligen los gapps, y aceptan
5. Advanced, Wipe Dalvik Cache
6. Reboot sytem now
7. Listo!

*Se recomienda tener CWM6++*

Descargas:

ROM: http://www.mediafire.com/download/wyvqq201bhbd85q/crystal-bean.zip
GAPPS: Los mismos que CM 10.1 (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip)

Capturas:







Extras:

1. Para sacar los botones táctiles:

- Ir a ajustes
- Rom control
- Barra de navegación
- Buscar la opción "Hidden NavBar Enable"
- Activar
- A disfrutar

2. Para aumentar la resolución:

- Ir a ajustes
- Crystal Settings
- LCD Density
- Opción 6 = Cambiar la densidad a la que te guste

3. Desactivar la iluminación de los botones capacitivos:

- Extraer de CM 10.1 la app llamada DeviceParts.apk
- Pegar la APK en system/app de esta ROM
- Le cambias los permisos
- Borras la app llamada AriesParts.apk
- Reiniciar
- Ir a ajustes
- Device Options
- Deseleccionar la única opción que aparece
- Listo


A medida que descubramos más iremos editando. También pueden comentar alguno que descubráis.

Agradecimientos especiales a:

TheWhisp (Developer increíble)

Créditos:

- PA Team
- SlimRom Team
- DevCon Team
- arco68
- Xistance
- camcory
- Doomsday94
- ivendor
- Philhy
- jokubas
- educk
- krislibaeer

Muchas gracias a:

- XPERIENCE TEAM (Por portarla a nuestros dispositivos)
- Galaxy Wonder Community
- Ridzaldy Kamsiadi
- Chepay Yusrindi
- Rizkiabdillah
- Dede Fawzy
- Aay Gygabyte
- DICKY NUGRAHA
- HANNY
- KALAU DA YANG KURANG ATAU GA DI SEBUT PM ANE AJA

67 comentarios:

  1. Hola buenas, sabis si funciona la conexión USB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que funciona. Sobre todo porque funciona en CM, y está basada en ella y AOPK, y en ninguna de ellas hay problema. XD

      Eliminar
  2. Android4.x+ es como una camara sale siemppre si quieres activar depuracion usb si sale la opcion por default

    ResponderEliminar
  3. es que a mi en CM 10.1 no me funciona el USB, sólo me carga la bateria

    ResponderEliminar
  4. funciona el video ono y cual cwm ay q usar o con cualquiera salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, el vídeo funciona, pero reproduce mal lo que graba. Y por qué no leéis el post? Se ve claramente que pone: *Se recomienda tener CWM6++*
      Saludos y espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
    2. Siempre es recomendable tener CWM 6 en adelante para todo!!!

      Eliminar
  5. Hola amigos acabo de probar la nueva rom y es una pasada.Para mí la mejir hasta ahora y con la mezcla adecuada de varias fuentes.Como dice daniel f va todo genia y con el swap mucho mejor.Me quedo con esta rom .Gracias a todos los del blog y los post y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Ha sido un trabajo bien hecho gracias a la colaboración de todos los administradores del blog ; )

      Eliminar
  6. Pregunta!!! La videocámara si graba? Me refiero que si el vídeo sale bien y no como cyanogenmod que no se ve la imagen y se ven rayas verdes y cosas así, Respondan me rápido :c

    ResponderEliminar
  7. Los que ya la probaron que me dicen de la duración de la batería? Me deshice de CyanogenMod por esa razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que dura más que CyanogenMod. En su página de FaceBook puedes ver una foto que subieron con su duración: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBLZJjNN3C1eYJQiUpZU3RGVQKbBTepeB1bqQeyIYN6PiOhfYu8Q

      Eliminar
  8. Como se aumenta el tamaño del menu (iconos , barra de notificacion ,etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aumentando la resolución. Creo que es en ajustes, Rom settings, o algo así, Crystal Setting.... No me acuerdo

      Eliminar
  9. A mi no m funciona el bluetooth, y no encuentro como desactivar las luces d los botones capacitivos, d lo demás genial la barra d notificaciones q c le puede poner una imagen d fondo, los efectos q c le pueden poner a la hora d pasar sobre las cosas con los efectos así tipo ondas la transición esta muy padre

    ResponderEliminar
  10. Es muy padre pero les dire los bugs ppr la cual me quede con cm10.1
    Lo bueno
    Trancision y fluidez muy buena,se edita la mayoria de cosas y su teclado me gusta mucho

    Bugs:
    Graba videos pero no los reproduce y no reproduce nada

    La app de hablar por voz o buscar por boz no sirve

    Bluethoot


    Tiene esos bugs y cm 10.1 solo tiene lo del video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, es mucho mejor que CyanogenMod, y también hay que decir que la batería dura más

      Eliminar
    2. En rendimiento te apoyo, pero prefiero tener menos bugs es independientemente las preferencias de cada uno :]

      Eliminar
  11. Hola amigos.Como dije ayer la rom va muy bien , lo único cogerle el punto de configuración de rendimiento.Podríais alguno decirme qué valores tenéis puestos de mínimo y máximo en cpu y los de densidad y que os funcione todo ok?
    Estoy dudando en esos valores y he probado con dos.Agradecería vuestro consejo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo el mío, que va perfecto y no chupa mucha batería:

      Max: 915
      Min: 480

      smatassV2 sio

      Eliminar
    2. Gracias Javier, acabo de leer tu contestación.Un saludo

      Eliminar
    3. De nada. Espero que te vaya bien

      Eliminar
  12. Amigos funciona en un 6500l?? Espero su respuesta para usarlo gracias

    ResponderEliminar
  13. Amigo, arriba Rodrigo dice que funciona en su L. En principio, no debería haber problema, pero como siempre digo, haz un backup por CWM antes de nada ; )

    ResponderEliminar
  14. una pregunta si le hago root a mi telefono con esta rom funcionara droidvpn y como activo eso swsp ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, esta Rom trae root. Y no, no es compatible con el módulo Tunko

      Eliminar
  15. Hola amigos.Sabe alguien si hay forma de hacer que funcione el bluetooh?Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé, pero seguro que hay aplicaciones de terceros o buscando en Google seguro que encuentras alguna aplicación

      Eliminar
    2. Yo mejor me cambie a gingerbread con peters rom y pase el kernel por the whisp con adreline y boost engine, y me va de lujo recuerdo que en cm 10.1 minions rush se me trababa mucho y con estas mejoras la fluidez es inmensa y tiene muy buen control de ram,

      es laboriosa la instalacion de peters pero es facil meterle el kernel, si instalas otra es squadzone y seria lo mismo dde trabajo, me quedare con esta rom hasta que cm 10.1 llegue a su version final eso si llega

      Eliminar
    3. Yo también estoy igual. Peter's Rom, kernel TheWhisp y WOLFSCRIPT. Esperaré a que salga Crystal Bean v2, que es muy prometedora y sin casi ningun bug.

      Eliminar
  16. tiene los mismos bugs que la rom de TheWhisp del día 19? porque funcionaba la cámara y la radio, pero ponías los auriculares y se seguía oyendo el altavoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo pone en el post:

      Qué está funcionando:

      - Lo mismo que CM 10.1 BUILD 07-07-2013 por TheWhisp

      Molestias por:

      - Bluetooth

      Eliminar
  17. hola de nuevo amigos.He notado que al recibir la llamada entrante distorsiona un montón el sonido, como si fuera un problema de altavoz.alguna sugerencia?Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea
      A mi me anda bien
      Hay unas cuantas app
      Que podrían causar conflictos
      Ejemplo hay device control (si usas setcpu u otro borra lo)

      Eliminar
  18. al menos ya pude desactivar la iluminacion d los botones capacitivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías decir las instrucciones, así lo añado a extras ;)

      Eliminar
    2. si y es muy facil solo extraes de cm10.1 la app q c llama DeviceParts.apk y la pegas en system/app le cambias los permisos despues borras la app q c llama AriesParts.apk apagas y prendes tu fon t vas a los agustes/Device options y ya solo despalomeas la unica opcion q t aparecera y listo c desactivaran las luces d los botones capacitivos asi le hice y m funciono :) saludos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Esta ROM incluye alguna aplicación para Radio FM?

    ResponderEliminar
  21. Amigo, la radio FM está en proceso. Es la build anterior a la radio

    ResponderEliminar
  22. ¿Podriais poner el enlace de la fuente de la cual habéis sacado esta ROM? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la fuente no existe. Es sacado de Danielf de unos contactos Indonesios. Crystal Rom tiene una página de FaceBook

      Eliminar
  23. como para cuando estara la versio 2? muero por probarla :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fecha oficial confirmada. Solo sabemos que próximamente, y que o no tendrá bugs, o serán casi inexistentes ;-)

      Eliminar
  24. me dice que la instalacion fue abortada contesten rapido que tengo el mobil apagado espero su repuesta. segui todos los pasos mi movil es s6500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala la versión más reciente del recovery tal vez eso lo solucione

      Eliminar
  25. una pasada la e dejado en estock de oc 1000mhz y va de lujoo alguna resolucion aceptable? gracias por la info

    ResponderEliminar
  26. bueno recomento sorry la camara a mi me funciona me reproduce video y audio y va de perlas a 1ghz la bateria si quereis mañana por estas horas informare lo tengo cargando para salir todo el dia jeje, muy facil de usar e intuitivo yo utilize el recovery del pack del blog para rootear el terminal y de perlas en 10 15 minutos suficiente,
    pasado el antutu benchmark y casi 8000 puntitos q a dado el bicho asi que mas contento jeje

    ResponderEliminar
  27. NO ME ANDA LOS DATOS MOVILES :'( QUE CARAJOS HAGO PARA QUE ANDE YA ACTIVE Y DESCATIVE Y AUN ASI

    ResponderEliminar
  28. (Cesar) Asegúrate de que tengas los APN de tu compañía. Si no sabes lo que es, alfinal de este post: http://galaxy-mini-2.blogspot.com.es/2013/08/cambiar-la-letra-de-tu-modelo-dlt.html
    te salen los APN. Prueba con eso ;-)

    ResponderEliminar
  29. He encontrado la version 2.la he intentado adaptar a nuestro mini-2 la cosa es que se instala pero luego cuando arranca el mobil se queda pillado.necesito ayuda de alguien que sepa

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.. he instalado esta rom en dos dispositivos distintos, y el problema aparece en los dos, al recibir una llamada se escucha mal, se traba y distorsiona el sonido del tono, he reinstalado 3 veces y me sigue pasando lo mismo, no entiendo de donde viene el fallo, por que las notificaciones o el reproductor de música funciona correctamente, el fallo esta en las llamadas entrantes... gracias si alguien me puede ayudar, ya que a parte de eso la rom me gusta mucho, es muy fluida, saludos!.

    ResponderEliminar
  31. necesario root para instalar esta rom ???

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos soy nuevo en este blog y quiero probar esta rom y quisiera preguntar si es confiable

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola, instalé la ROM sin hacer los pasos de advanced, sólo dándole a zip y ya, y el móvil no se me enciende, ni entra en modo downloading ni nada. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVOR; ESTÄ MUERTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada d eso .____________. bueno intenta cargandolo o fijate que la reconozca la pc

      Eliminar
  36. Acabo de joderla, tras haber tenido problemas con la resolucion volvi a recovery y volvi a instalar todo y ahora le doy a reboot system now y vuelve al menu recovery... alguien sabe que hacer?
    Y ya que estoy si vais a ver que resolucion vais a poner empezar por la mas baja e ir probando de una en una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la unica manera que conozco de salir de ahi es reinstalando el CWM aunque sea la misma version o una mas actual

      Eliminar