martes, 12 de febrero de 2013

Tutorial: Modo Recovery y Modo Download

Hola amigos, despues de unas merecidas vacaciones por mi país, les traigo un tutorial para las personas que tienen dificultades y explicarles mejor estos temas.

¿Cómo entrar al Modo Recovery? y para qué funciona?

El modo Recovery, es un modo especial del teléfono, que sirve para poder hacer los wipes (que es hacer una limpieza). Si posees el Recovery CWM, este te dará opciones extras pero que son muy importantes, como los wipes faltantes (dalvik cache y battery stats) y lo principal, Instalar ROMs.

Ademas se podra formatear todo el sistema para que no quede nda, absolutamente nda. Y en nuestro caso que sirve para poder Rootear nuestro teléfono.

Para poder acceder a este Modo, tenemos que presionar una serie de botónes al mismo tiempo, hasta que salga el logo de Samsung: Volumen abajo + Volumen arriba + Home + Power




¿Cómo entrar al Modo Download? y para qué sirve?

El modo Download, es otro de los modos especiales del teléfono, este sirve sobre todo para Flashear la Stock Rom por Odin, este modo además lleva un conteo de cuantas veces hemos flasheado el teléfono.
E informacion de nuestra Banda Base y BIN.

He oído que tambien sirve para usar los comandos de ABD Android, sin embargo tiene un peligro, si te encuentras Flasheando el telefono y por algun motivo se te apaga la PC, podrías estar diciendole adiós al movil, ya que es muy dificil restaurarlo.

Para poder acceder a este Modo, tenemos que presionar una serie de botones al mismo tiempo, hasta que aparezca un Mensaje de Alerta: Volumen abajo + Home + Power

Despues de presionar los botones hasta que salga el Mensaje de Alerta, en esta parte algunos se asustan,   solo basta con presionar "Volumen arriba" para sacar ese mensaje.

13 comentarios:

  1. mi mini 2 no entra en modo recovery hace un tiempo ya lo habia echo pero despues de instalar una rom que no sirvio el cual ahora se me queda en samsung el recovery no funciona

    ResponderEliminar
  2. mi movil se quedo pillado lo apage y ya no enciende bien se renicia todo el rato no llega a ponerse el pin me meti en modo recovery y no me sirvio de nada que hago?? necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta hacer wipes de data y cache en recovery, tal vez se resuelva el problema

      Eliminar
  3. Buen post, lo hice pero al darme problemas una rom quise acceder al recovery y no puedo, mantengo la combinacion pulsada y no se enciende la pantalla y cuando lo dejo de pulsar se inicia la rom... y la rom se queda en samsung y no inicia, por eso quiero acceder al recovery para hacer los wipes y volver a instalar la rom bien.

    ResponderEliminar
  4. Mi Samsung Galaxy mini 2 lo liberé y ahora no me entra al modo recovery y quiero poner el Android 4... que hago? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que no tienen nada que ver la liberacion con el recovery, pero puedes intentar instalar nuevamente el recovery

    http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/recoverys-cwm-y-twrp.html

    ResponderEliminar
  6. buenas, una pregunta mi celular se bloqueo y qiero entra al modo recovery pero cuando hago las combinaciones no sale, solo sale inicio que hago?

    ResponderEliminar
  7. para recovery necesitas presionar (Vol+, Vol-, power y home) los 4 al mismo tiempo, tiene que salir, si se te reinicia saca la bateria, presiona lo botones e insertala de nuevo

    ResponderEliminar
  8. buenas,,mi cel vibra al poner la bateria y conecta y deconecta solo en la compu no puedo flashear asi,,alguna solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trata de ponerlo en modo download antes de conectarlo a la pc y revisa el estado de carga de la misma

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. intenta algo de este post:

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/08/saltar-el-patron-de-desbloqueo.html

      Eliminar