jueves, 14 de febrero de 2013

Megatutorial: Cambiar CSC (Country Specific Code)

Hola amigos, les traigo muy buenas noticias, es sobre el CSC. Es Megatutorial porque es muy importante.

Lo primero que tengoo que decir es, cuando flashearon la Stock Rom y se fueron a Kies, notaron que les salio este mensaje: "El dispositivo no admite la actualización de software a travez de Kies", les pregunte a Samsung sobre eso y me dijeron que es un error del programa; pero se equivocaron.

Navegando hoy, descubri que cuando sale ese mensaje, NUNCA podras actualizar por Kies, pero hoy, encontre la solución. La acabo de probar, y he recuperado la posibilidad de actualizar por Kies.

¿Qué es CSC?
El CSC, por su siglas en inglés (Country Specific Code) hace referencia al código de cada terminal, a que región este pertenece, al tener uno que no corresponda al de nuestro telefono, automaticamente lo deja inactualizable.

Navegando descubri la forma de cambiarlo, lo pondre en rojo para que sea vistoso.

Procedimiento:

1.- Primeramente Marcar *#272* (NO MARCAR NADA MAS, NI PULSEN EL BOTON DE LLAMAR)

2.- Seguido de esto ponen su IMEI (Pueden verlo marcando *#06#) y al final le ponen #

3.- Les quedara algo asi: *#272*53259623505748#

4.- Una vez hecho esto saldrá un Menú con varios CSC elijen el que sea de España o su localizacion. Pueden buscar en Internet los CSC correspondientes. (El mio fue PHE), esto tambien se puede ver al ver el archivo de la Stock ROM, incluye el codigo.

5.- Le dan al boton instalar, y el telefono se reiniciara, pero cuando pasa eso, se hace un Wipe automaticamente, se borra todas las aplicaciones.







NOTA: Se acuerdan, que al flashear la Stock Rom, inicia en otro idioma, pues cunado se lo cambie, inicio en ESPAÑOL. Asi que si funciona y revise el Kies, y ya no me salia ese mensaje.


ESPERO QUE LES SEA MUY UTIL!!!! Y A ESPERAR JB.

60 comentarios:

  1. Buen aporte, no sabes cuando llega jelly bean al terminal?

    ResponderEliminar
  2. No, ya que todo Samsung dice que no hay fechas aproximadas, si afirman todos de que esta hecha pero no saben cuando la lanzan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi solo me salen un codigo y no es de españa

    ResponderEliminar
  4. en que pagina podemos encontrar los CSC del GT-S6500L?
    a mi me salieron tres opciones:
    TPA
    PCW
    ALE
    y no se cual elegir... por cierto yo soy de Paraguay... XD
    AYÚDAME!!!

    ResponderEliminar
  5. se puede actualizar el teléfono sin usar Samsung Kies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por OTA (Actualizacion mediante el movil msimo)

      O flashear la Stock ROM de Jelly Bean, cuando salga

      Eliminar
  6. Que ROM es esa? Yo con todas las rom que flashee nada mas que me sale el código al que va asociado esa rom (si es España Vodafone, será ATL, por ejemplo)

    En la que tienes tu, te da a elegir varios códigos de región.

    Cual es la que tienes?

    ResponderEliminar
  7. amigo eso lo hice por que no actualizaba mi cel pero me sale en el.cuadro blanco me sale TCE y abajo.nada y le doy intalar y me sale algo raro pero no hace nada ni reinicia ni nada como le hago

    ResponderEliminar
  8. que tipo de mini tienes y verifica el codigo correcto del pais, tiene que ser multi csc.

    ResponderEliminar
  9. me parece que tengo el de fabrica era el mini L pero yo estoy ocupando la room del.D nose si sea por eso o que puedo hacer o como lo puedo volver asi de fabrica como lo tenia cuando lo compre :) saludos espero ancias su respesta

    ResponderEliminar
  10. me parece que tengo el de fabrica era el mini L pero yo estoy ocupando la room del.D nose si sea por eso o que puedo hacer o como lo puedo volver asi de fabrica como lo tenia cuando lo compre :) saludos espero ancias su respesta

    ResponderEliminar
  11. Tengo un GT-S6500 de Orange (España), he flasheado una rom libre de Alemania y Kies no me deja actualizar. He intentado cambiar el CSC siguiendo los pasos que indicas pero solo me deja elegir AMN, no tengo más códigos para elegir. ¿Hay alguna solución para esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flashea la stock española que tenemos en la seccion de roms

      Eliminar
    2. En la seccion de stock Roms para GT-S6500 (con NFC) solo hay una holandesa. ¿Esa es multi CSC?
      La única española que he visto es para el GT-S6500D.

      Eliminar
    3. yo tambien tengo un GT-S6500 de orange españa e puesto la rom holandesa y no tengo linea en mi nueva compañia de simyo, mi hermano es de ono movil y tampoco funcuiona. en cambio las demas compañias no dan problemas.
      q romm puedo poner para q me funcione con simyo?

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ahí no hay, pero si que hay aqui: http://www.sammobile.com/firmwares/
      buscando s6500 y te sale una de vodafone

      Eliminar
    2. ¿La de Vodafone es multi-CSC?
      Si la ROM es de Vodafone pero yo tengo el movil de Orange, ¿servirá igual para las actualizaciones por Kies?
      En las paginas de descarga de firmware, ¿como se sabe si una Rom es multi-CSC?

      Eliminar
    3. prueba primero la holandesa que tenemos en roms. pruebalas, total te llevará menos de 5 minutos, no seas perezoso XD

      Eliminar
  13. hola a mi no me sale ninguna csc soy de chile, se puede cargar de alguna forma ? saludos y gracias por ayudar

    ResponderEliminar
  14. alguien ya probo las rom de sammobile??? estoy buscando pero no encuentro ninguna que sea multi-csc

    ResponderEliminar
  15. cual es el csc de mexico lo busco en internet y no aparece

    ResponderEliminar
  16. A mí no me deja hacer nada. En "Sales Code" me sale el código "XEH" y no me sale ninguno para seleccionar. Luego le doy a instalar y me sale este mensaje "Must be THREE chars". ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. a mi me salieron tres opciones:
    TPA
    PCW
    ALE
    y no se cual elegir... por cierto yo soy de Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en teoria (no lo he comprobado) deberia salirte TCE para telcel de mexico, pero supongo tienes una rom de otro pais por eso no sale la opcion

      Eliminar
    2. ya le cheque y yo tengo la rom de panama y me sale lo mismo que a ti jejeje

      Eliminar
    3. si tengo stock rom de panama porqe la de telcel no me gusta pero cual csc le pongo...-_-

      Eliminar
    4. pues el mio tiene PCW y la verdad no me interesa mucho que se conecte al kies, pero creo que tendras que buscar la rom que tenga multiCSC y subirlo con odin

      Eliminar
    5. el mio trae TPA y lo eeh conectado a kies pero nunca pasa nada

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. cual es de colombia solo me sale com, y dice: must be THREE chars

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. ZTA=BRAZIL
      ZTM=BRAZIL
      ZTO=BRAZIL
      ZVV=BRAZIL
      BTA=Brazil
      BTM=Brazil
      TMR=Brazil

      Eliminar
  21. Buenas Tardes.. Cual es el SCS de PAraguay?
    Desde ya gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui hay algunos CSC

      http://forum.gsmhosting.com/vbb/f200/guide-samsung-firmware-csc-letter-codes-check-firmware-compatibility-language-1621171/

      Eliminar
  22. Oie al administrador del blog ise los pasos que pusiste en rojo y ami si mesale.la de relcel (tcl) es la unica que me sale. Luego le doy instalar i medise Must be THREE chars. Que puedo aser. Ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tu rom solo tiene 1 csc, y ya lo tienes instalado, por eso no vez mas opciones...

      Eliminar
  23. Oie otra pregunta. Como elimino el super.usuario.

    ResponderEliminar
  24. aggg con jelly bean no sirve intente con una aplicacion en la play store pero no tiene disponible mexico que chafa

    ResponderEliminar
  25. hola le hice root a mi cell y luego cambi varias veces de custom rom y luego hice una stock roms a i GT-S6500L y al volver a dejarlo de fabrica y con una rom de panama , al conectarlo al ordenador con el kies no me lo reconoce error al conectar el dispositivo me dice ya re intale el kies y sigue el problema alguien podria ayudarme ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero identifica cual es el CSC de tu pais y verifica si lo tienes disponible en tu movil, si no busca una stock rom que si lo tenga

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/roms.html

      Eliminar
  26. ya busque el csc y no hay para paraguay me da tres opciones y ninguna es de paraguay voy a probarle cambiando el csc hasta ver cual le va y q me reconosca de vuelta el kies ...

    ResponderEliminar
  27. alguien me puede ayudar encontrar la csc en colombia si alguien sabe el datico porfavor me colaboran

    ResponderEliminar
  28. Hola estoy en COLOMBIA me trajeron un mini 2 GT 6500D de españa lo tengo con una sim de movistar funcionaba de un dia para otro amanecio con el letrero sin servicio...ya probe con otras sim y nada y la sim esta bien funciona en otros terminales si alguien me puede ayudar GRACIAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedo recomendar cambiar la rom a una por la version L

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/07/stockroms-para-flashear-por-cwm.html

      Eliminar
  29. hola tengo el samsung GT-S6500L, soy de "Perú" (Sudamerica) pero tengo varios problemas con mi cel, primero se me cayo de no tan alto y se me malogro el wifi, busca busca busca pero no agarra ninguna señal, segundo queria saber si instalando el software de nuevo se me arreglaba el wifi no se me puedes ayudar... ahh pero cuando ingrese a kies y le puse actualizar firmawer me salio tu celular "no admite inicializacion", despues ya resigando de no tener wifi le di al samsung apps de kies para aunque sea bajarme una app para mi cel pero me salio "este dispositivo no es compatible con samsung apps" .... ahora tengo el cel de adorno no mas, por favor ayudenme, de ante mano gracias, y tu blog es grandioso sigue asi amigo (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes cual es tu CSC a lo mejor la rom de panama te sirve

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/07/stockroms-para-flashear-por-cwm.html

      Eliminar
    2. nose pero igual donde dice "sales code" me sale PET y no me sale nada mas y cuando le doy instalar me sale "must be THREE chars", por fa dime si le vuelo a instalar el sotware me va arreglar el wifi tu que sabes mas, y que hay con eso de la tienda de samsung apps me dice este "dispositivo no es compatiuble con samsung app" por que me sale eso..... por favor ayuda que puedo hacer o de por si tengo que llevarlo a un tecnico... no quiero por que se que me va a dejar misio, sin dinero =( =( =(

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. cambiar la rom por alguna que si lo tenga

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/roms.html

      Eliminar