domingo, 15 de septiembre de 2013

Cyanogenmod 10.2 TheWhisp

Muy buenas gente!, hoy son muy buenas noticias para nuestros Mini 2, y es que se viene CM10.2!

Otra vez el cocinero mas conocido del mundo de GM2 "TheWhisp" nos ha dado una nueva sorpresa, CM10.2! corriendo el ultimo Android 4.3


Última versión: 16/11/2013

 * Linux 3.4.68
* Low Power Audio support (for mp3 and aac audio)
* ION memory management
* Fixed "Wi-Fi optimization" bug
* Fixed Wi-Fi MAC address detection
* Fixed Google Maps corruption
* Fixed video streaming
* Improved video playback performance
* Updated display HAL and GPU blobs
* Fixed off-mode charging
* Partially working Wi-Fi Direct (can find devices, but cannot pair)
* Other improvements, see my Github account for detailed change-log



NO funciona:
*Camara



¿Cómo instalarla?

1.- Tener Clockworkmod 6

2.- Entrar a Modo Recovery: Volumen arriba + Volumen abajo + Home + Power

3.- Wipe data/factory reset - Wipe cache partition - Wipe dalvik cache - Wipe battery stats

4.- Install from SD card, y buscan la ROM

5.- Aceptan, y tendran CM10.2 Android 4.3!


Descargas:

ROM: CLICK AQUI

GAPPS: CLICK AQUI


Fuente: XDA-Developers




74 comentarios:

  1. a ver, yo tengo ahora mismo la version de cyanogenmod para uso diario, la 10.1, lo que yo quiero es para uso diario, me recomiendas instalar esta o dejarme el 10.1?

    ResponderEliminar
  2. No es que le cueste leer 1 pone que es inestable y mas abajo dice que ya esta para uso diario.esta para uso diario o todavia no.consume tanta bateria como la cm 10 y cm 10.1

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, mi error...
    Me olvide de eliminar esa linea

    Esta ROM no esta para uso diario, y lo de la bateria no va a cambiar ya que el fix de la camara lo produce

    ResponderEliminar
  4. Valee, oye, va a salir alguno de 4.3 de uso diario?

    ResponderEliminar
  5. Practicamente acaba de salir en un tiempo seguro que sacan una version para uso diario

    ResponderEliminar
  6. no es por ser aguafiestas pero me parece igual la 10.1 que la 10.3, crees que van sacar una rom que sea jelly bean pero tipo s3 para SGM2
    P.D recomiendo la rom jelly bread, pero como no me gusta el holo launcher descargaros atomods y no selecciones nada excepto el launcher de twlauncher, a parte, iros a Ajustes/aplicaciones/servicios en ejecución/Holo locker y le dais a detener. os quedrá una stock rom perfecta

    ResponderEliminar
  7. Buena que rom me recomendarías para uso diario que fuera buena en aguante de batería y intentar que no tuviera bugs,, si me dicen alguna me podrían poner el link para instalarla.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues la mejor que eh probado es peters rom basad en android 2.3.6
      tiene un bug de grabar sonido solo ese

      o quedate en stock es igual que peters

      Ahora estoy en cm10.1 la ultima version y va muy muy bien pero su bug mayor es la video camara

      Eliminar
    2. Hola pues la mejor que eh probado es peters rom basad en android 2.3.6
      tiene un bug de grabar sonido solo ese

      o quedate en stock es igual que peters

      Ahora estoy en cm10.1 la ultima version y va muy muy bien pero su bug mayor es la video camara

      Eliminar
    3. Gracias, probare la de peters rom ^^

      Eliminar
  8. como se puede evitar que gaste tanta bateria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://galaxy-mini-2.blogspot.com.es/2013/08/bateria-de-alta-capacidad-para-gm2.html

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. No esta para esa version, pero le puedes cambiar la rom a la de la version gt-s6500D viendo este video tutorial http://www.youtube.com/watch?v=woOJ_pn97mQ

      Eliminar
  10. No funciona la conexión de datos (el 3G) y tengo que utilizar solo el wifi. Tampoco me lee la tarjeta SIM (aparte de lo del 3G no puedo ver los contactos que tengo en la sim) y el teclado resulta incómodo que vibre al teclear una letra (no hay opción para quitarlo). Me gusta esta ROM, pero he optado por poner de nuevo la stock por los numerosos problemas que tengo. Esperemos que se solucionen estos fallos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa que se me había olvidado postear es que al bloquear el teléfono la pantalla se pone en blanco y ya no puedo desbloquearlo (tengo que apagar el teléfono para ello). Lo del 3G he intentado configurar el APN pero no se queda guardada la configuración.

    ResponderEliminar
  12. Se pondrá la entrada de cómo arreglar la cámara?

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias solo una pregunta que es GAPPS se debe instalar y si es asi antes o despues de la rom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las google apps (youtube, playstore, etc) se instalan después de la rom y son opcionales

      Eliminar
  14. y ota cosa tengo instalado el CyanogenMod 10.1.3 por TheWhisp (Android 4.2.2) lo puedo instala este encima o hay k borrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede poner sobre esta rom sólo haz lo necesario (wipes)

      Eliminar
  15. perdonar pero tengo otra pregunta funciona bien el wifi

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. No, Yo tuve que cambiarlo a D. Te dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=woOJ_pn97mQ

      Eliminar
  17. me sirben las gapsps para otea vercion de Cyanogenmod?

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problema con el wiffi ayudaaaa !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por aqui en el blog anda un post para solucionar lo del wifi

      Eliminar
  19. con esta version puedo hacer captura de pantalla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas la rom de cm la captura es (home+power+vol-) si no funciona prueba con el vol+

      Eliminar
  20. como istalo los gapps en cwm o los flasheo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias no lo pense estaba distraido pensando en cuanto tardarian en arreglar los servidores de goo.im que por cierto ya estan arreglados xD

      Eliminar
  21. Excelente blog, tengo una consulta. Que tal anda el consumo de batería y estabilidad de esta ROM? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio si la consume rapido, pero puedes calibrar la bateria y poner ciertas configuraciones para extender la duracion

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/10/tooltweak-ahorrar-bateria-y-agilizar.html

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/05/como-calibrar-la-bateria-del-galaxy.html

      Eliminar
  22. Una pregunta me e dado cuenta que al. Ver vídeos de YT al ponerlos hd se ven pixelados muy mal hay alguna forma de repararlo

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo un problema, instale cm10.2 en el teléfono, que es la versión latinoamericana, antes tenia la 10.1 y me funcionaba de maravilla, y quise probar esta, luego de hacer los wipes y todo lo necesario instale la rom, pero al iniciar se queda en el boot de animación y no pasa de allí, probé reiniciando varias veces, trate de entrar al modo recovery de cwm pero no funciona, probé a instalar la rom stock correspondiente a mi teléfono con odin, incluso instalar cwm de nuevo, pero no funciona, sale el logo de Samsung y se reinicia y vuelve a pasar lo mismo, me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que haciendole los wipes necesarios y flasheandole el stock rom se deberia arreglar, eso me paso a mi tambien.. y lo arregle asi

      Eliminar
    2. Lo primero que pensé fue en hacer los wipes pero simplemente no entra al cwm, luego flashee la rom stock y no funciona, se reinicia al logo de Samsung, e incluso descargue el archivo que han subido aquí para recuperar el móvil pero me da Fail durante el proceso! Y gracias por responder!

      Eliminar
    3. si ya instalaste la stock rom lo mas seguro que perdiste cwm, instala cwm de nuevo, y trata de entrar en recovery para hacer wipes de nuevo y puedes descargar la stock rom para cwm o alguna otra para que arranque de nuevo, saludos

      Eliminar
    4. Ya lo hice, pero tampoco me funciono, probé varias veces y nada! Aunque ya tengo otro móvil me gustaría recuperar el mini 2!!!

      Eliminar
  24. Llevo ya un par se días con esta ROM y funciona de maravilla excepto por la cámara. Todo muy bien y además no he notado que el consumo de batería se haya incrementado. Una pega que ya comentó un compañero es que el teclado vibra al marcar y no se ve ninguna opción para quitarlo. No he tenido ninngún problema más por ahora así que cuando saquen el fix de la cámara será ya casi perfecta en mi opinión. Otra cosa que me gustaría comentar es que haciendo el benchmark Antutu la puntuación sube: con la ROM de fábrica el SGM2 se situaba alrededor de los 3000 ptos. mientras que ayer hice la prueba y dio una puntuación de unos 3400.
    Sinceramente os animo a probarla, estoy muy contento con ella. No he encontrado ningún otro bug ni inconveniente. Un saludo a todos y gracias por este magnífico post

    ResponderEliminar
  25. Me gustaria añadir a lo que he comentado anteriormente que la vibración del teclado se debe a que tiene como teclado predeterminado un teclado tipo swype en el que puedes escribir sin levantar el dedo de la pantalla y que es por eso que vibra al pulsar cada tecla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que desactivar la vibracion del teclado ve a configuracion>sonido>vibrar al tocarlo o desactivalo

      Eliminar
  26. Añado que no se conecta con el samsung kies: se queda en conectando y nunca pasa de ahí. Necesito recuperar una copia de seguidad que tenía antes de modificar la ROM. Supongo que se necesitarán drivers específicos para conectarlo. ¿Alguien podría facilitármelos? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamento decirte que kies solo funciona con stockrom y solo con el csc especifico de tu pais o region geografica, asi que si lo quieres restaurar pues tendras que reinstalar la rom de fabrica

      Eliminar
  27. arreglen los link de Cyanogenmod 10.3.1 porfavor!!!! >:cccccccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir xda developers y bajar el cyanogenmod 10.2
      16/11/2013 (ultima actualizacion)
      Se no da los links de 10.1.3 Es de goo.im servidores qe thewhisp usa, y nosotros no pudemos hacer nada se no qe esperar.
      Salu2

      Eliminar
  28. Muy bien, realmente es muy estable, omitiendo que de repente se da la pantalla en blanco cuando lo bloqueas, solo me paso como 2 o 3 veces, Muy recomendable :3

    ResponderEliminar
  29. Alguna forma de hacer funcionar la camara?

    ResponderEliminar
  30. En esta rom no.. tenemos que esperar... pero va a el xda y busca esta rom pues hay una nueva actualizacion mas estable 16/11/2013 beta2 y descargas.. los bugs en esta rom es la camara y lo radio... si te funciona la radio hace comentario, pues puede no funcionar en algunos modelos de mini 2..
    Salu2

    ResponderEliminar
  31. van 2 veces que instalo la 10.2 del 16/nov y la 10.1 del 11/oct y la 10.2 no la corre solo se queda ahi cargando mientras que la 10.1 corre muy bien en mi samsung aclarando el mio es version L, a lo mejor algo tiene que ver pero espero y la version con adnroid 4.4 si me funciones saludos!

    y genial este espacio... muy bueno!!! me a ayudado mucho! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey a mi tanbien me pasa lo mismo he dado format system antes de instalar la rom y nada se queda cargando en el logo de cyanogenmod y no pasa de ahi.

      No se que vercion de CWM se necesite pero yo tengo la 6.0.3.3 y no pasa que vercion tienen ustedes y que les haya funcionado la rom

      Eliminar
    2. TheWhisp dijo que hace falta la última banda base para flashear la ROM. Poneos la ultima banda base de vuestro modelo

      Eliminar
    3. y como actualiza a la ultima banda base si tengo la vercion L

      Eliminar
  32. when i install this rom i have problem the bootloop ! because ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. do wipe data/cache/dalvik and advanced/format System in cwm

      Eliminar
  33. Excelente como siempre TheWhisp :3 funciona perfectamente en el L aclaración si usan otras versiones antes de instalar esto tienen que hacer formar/System lo dice en el post de xda el propio The whisp

    ResponderEliminar
  34. tengo un problema grandisimo, no puedo hacer el wipe battery stats porque no me aparece en mi terminal,¿como lo podria solucionar?

    ResponderEliminar
  35. Alguien me puede decir cual es la ultima banda base para el 6500D??he probado con la que tengo pero no arranca, se queda en el inicio todo el rato.

    ResponderEliminar
  36. se me queda como 10000 minutos esperando en el logo de cm :C

    ResponderEliminar
  37. Entonces no existe una manera de usar la cámara? ni con algun apk?

    ResponderEliminar
  38. Se me queda en e logo de CyanogenMod de ahi pasa,hay alguna manera de solucionarlo?

    ResponderEliminar
  39. Se me queda cargando en el logo de CyanogenMod,de ahi no pasa,quisiera saber si hay alguna forma de solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mounts and storage/ format /system

      A algunos les ha funcionado.

      Eliminar
    2. Pues no,lo eh echo varias veces y no funciona alguna otro solucion?

      Eliminar