viernes, 18 de enero de 2013

Stock Rom (Samsung) GT-S6500L

Hola amigos, ahora es el turno del modelo latinoamericano.

Esta ROM es de Panamá (ya que es la más estable de todas, por su Banda Base, esta libre de bloqueos y no tiene adware).

Es el mismo proceso que los demas modelos.

Comenzemos:

1.-. Descargar la rom:

Stock ROM - Mexico (Telcel): CLICK AQUI
Stock ROM - Panama: CLICK AQUI
Stock ROM - Guatemala (Tigo): CLICK AQUI
si necesitan una sin publicidad pasen por aqui: http://galaxy-mini-2.blogspot.com/2013/07/stockroms-para-flashear-por-cwm.html 

2.- Descomprimir el RAR, quedara un archivos .md5, es la ROM

3.- Borrar la extension .md5 y dejarlo en .tar

4.- Luego vamos al recovery y hacemos los wipes (factory reset / cache partition)

5.- Poner el movil en Modo Download (volumen abajo + home + power) y conectar a la PC

6.- Abrimos el ODIN

7.- En la casilla PDA va la ROM

8.- Damos en START y esperamos hasta que termine (Si se interrumpe el flasheo será muy dificil recuperar el movil)

9.- Ingresamos nuevamente al recovery y hacemos los wipes

10.- Disfrutar!!!


NOTA: La ROM ha de venir en Español ya que es de Latinoamerica

105 comentarios:

  1. hey mira no se si es normal pero luego el paso 8 reinicio e iba hacer los wipes pero ya no entra al recovery no ya no sale el triangulo amarillo de ahi por lo demas funciono y todo lo unico que hay programas que voy a tener que actualizar esto es como hacer unroot o algo asi sera que ahora puedo recuperar mi garantia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dl paso 8 es normal, termina de flashear y se reinicia.

      Lo de que no puedes entrar al recovery? te refieres al recovery o al CWM (porque obiamente se va el CWM y se pone el de fabrica).

      El traingulo amarillo desaparece xq ahora es oficial.

      Esto quita el root, ya que se borra todo eso, las apps estaran descatualizadas y la garantia en tu caso no se recupera.

      Por la simple razon de que subio el contador de flasheos

      Eliminar
  2. De donde puedo descargar el odin???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un post sobre eso, buscalo solo dice "Odin v1.85" es el Odin para el Galaxy Mini 2

      Eliminar
  3. ENTRE A MODO RECOVERY EN MI CELULAR A CWM PERO YA NO SALE DE AHI DE NINGUNA NO SE SI BORRO LA ROM O QUE ONDA ME PODRIAS ORIENTAR??

    ResponderEliminar
  4. Hice el proceso como 6 veces; consigo que escriba ODIN el dile fat.bin...

    tira error automaticamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se deve a que le estas instalando la rom de otro modelo

      Eliminar
    2. o bien que no le cambias la extension al tar.md5

      Eliminar
    3. Tengo el mismo problema, de ahí no pasa como hago

      Eliminar
  5. HOLA DISCULPEN LA INEXPERIENCIA, QUE PASA SI INSTALO UNA ROM S6500L EN UN DISPOSITIVO S6500. GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo no se de ninguna rom valida para el s6500l que no sea valida en el s6500 dime que rom es

      Eliminar
  6. se puede rootear de nuevo el movil o ya no es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes hacerlo en la seccion correspondiente http://galaxy-mini-2.blogspot.com.es/2012/12/rootear-galaxy-mini-2_22.html
      usa el nuevo pack

      Eliminar
  7. al abrir el odin me aparece un mensaje y no abre que ago???

    ResponderEliminar
  8. Hola disculpa, la Rom es de México o de Panamá?
    Si es de México, es de Telcel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pone archivo, es de Panamá. Donde pone México, es de México XD
      no es de telcel pero es mejor, es libre. Si quieres la de telcel busca en http://samsung-updates.com

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya hice todo el proceso, bajé el ROM de Mexico, (tengo un GT-S6500L con Telcel), sin embargo, al terminar todo el proceso, se reinicia, le hago los wipes y aun así sigo con mi version 2.3.6 del Android, no tuve un solo cambio, hay algo que deba hacer ademas de lo descrito para que pueda subir mi SO? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque este proceso lo que hace es restaurar todo de fabrica en caso de que haigas hecho alguna modificación y quieras volver a tu estado normal.
      Si lo que quieres es subir la versión de Android tienes que instalar una ROM diferente o esperar a que salga Jelly Bean oficial

      Eliminar
  11. Hola gente me Gustaria saber cuales de las ROMS estan para el S6500L ya q eh explorado y encuentro que solo hay para los otros terminales D/T me gustaria ponerle el Cyanogenmod 10 como podria instalarlo o q otro me recomiendan ... de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en la sección de roms. CM10 si es compatible con el L. El proceso es el mismo que otros modelos

      Eliminar
  12. Como cambio la extension .md5 por una .tar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en windows ve a panel de control, opciones de carpeta, ver, y desmarca la casilla "ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos"
      luego vas al archivo, le das a cambiar nombre y la dejas como :.tar en vez de .tar.md5

      Eliminar
  13. amigo no se que le pasa ami cel cada que lo inicio o lo reinicio se habre el menu recovery y ya lo resetee y nada no se que hacer todo paso por que lo decidi restablecer desde la opcion de restaura a configuraciones de fabrica pero lo hize cuando estaba encendido osea cuando ya inicio y ahora enciende y se va directo al menu recovery ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  14. una pregunta stock rom latina libre de fabrica ???? plz

    ResponderEliminar
  15. disculpa que diferencia hay entre la primera rom y la de mexico ?

    ResponderEliminar
  16. Hola mi galaxy mini vino gt-s6500 de fabrica y no funciona 3g porque no acepta la banda base pues si cambio al latinoamerica funcionara verdad? Puedo hacerlo? Asi como estan los pasos ahi? El odin no necesita un archivo .tass?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tass= galaxy mini s5570 este es galaxy mini 2 s6500 =jena es por eso q no necesita y no ya q el s6500 son nfc y la stock s6500L es non nfc .... por q no configuras apns y le pones el de tu operador

      Eliminar
    2. Si ya lp hice pero solo levanta señal 2g osea me aparece solo la E y si intento poner 3g se me va la señal me dieronq debo poner una roma de latinoamerica y ahi funcionaria soy de paraguay agradeceria la ayuda

      Eliminar
    3. Activa el 3g o sino haber ponte la rom q sale en el primer link para ver si lo instala ...suerte bro

      Eliminar
    4. Yo también soy de Paraguay, y a mi si me funcione el 3G y el 2G, yo instale la Stock ROM que esta en el Primer link....

      Eliminar
    5. yo tambien soy de Py, intente instalar la primera ROM la del s6500L en mi s6500D pero casi al finalizar la instalacion en ODIN, cuando le toca al archivo fat.bin creo sale "FAIL" en ODIN y en la pantalla del telefono queda "Secure check fail : ID 0xc" y queda ahi en la pantalla del downlad. Al apagar manualmente el equipo y volverlo a prender sigue con la banda base 6500dxxlk2 y no se conecta a 3g. 2g si perfecto. Que hice mal?

      Eliminar
  17. Eres un MASTER. luego de 3 días buscando al fin. me salvaste mi phone. desde COLOMBIA un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  18. si con esto se pierde el root, puedo volver a rootearlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenlo por seguro que se pierde el rooteo, porque la rom es limpia, pero puedes rootearlo de nuevo sin problemas, pero antes debes volver a aplicar el CWM recovery, aqui en el blog encuentra todo, saludos

      Eliminar
  19. Esta stock permitira volver a poder actualizar el software manualmente desde el telefono? alguien sabe donde puedo descargar una Rom original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las stock rom son originales, puedes buscar la de tu operador en samsung-updates.com y para descargarlas desd el telefono solo tienes que ver que sea multi CSC o pasate por aqui: http://galaxy-mini-2.blogspot.com/2013/02/megatutorial-cambiar-csc-country.html

      Eliminar
  20. para que son los 2 archivos que se tienen que descargar uno es la room & el otroo que es en realidad cual de los 2 links es el que se usaa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo bajate 1 al escojer la diferencia es que uno es de mexico y el otro de panama te recomiendo el que no es de mexico es libre de fabrica

      Eliminar
    2. si el de panama esta genial y sin ads

      Eliminar
    3. Gracias
      Oye otra pregunta lo puedo pasar de gt-6500L a gt-6500 ? o a cualquier otra de las letas ??

      Eliminar
    4. he visto en algunos comentarios que el odin no deja hacer ese cambio, pero si lo lograras podrias tener algunas fallas en especial con la señal y el 3G

      Eliminar
  21. A mi me funciono super, pero le hice el desbloqueo con el siguientes instrucciones, me sale que esta todo of pero nada que puedo hacer?:*#197328640# you have this is menu and touch de screen [1] DEBUG SCREEN

    look Foto-1

    4-After you have this is de menu and touch de screen [8] PHONE CONTROL

    look Foto-2

    5-After you have this is de menu and touch de screen [6] NETWORK LOCK

    look Foto-3

    6-After you have this is de menu and touch de screen [4]NW LOCK NV DATA INITIALIZE

    look Foto-4 wait 1 of 2 min your screen freez

    and after turn off your phone and restart your phone is unlock enjoy can now dialer and type*#7465625# and look de screen all off

    and after you can Dialing *2767*3855# clear all locks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un usuario respondio en el tema de liberacion:

      tenia la rom de telcel y al hacer el procedimiento no aceptaba chip movistar, despues cambia x la stock rom de panama realice el procedimiento y quedo liberado, acepta sim telcel y movistar

      a mi me funciono igual, que stock rom tienes?

      Eliminar
  22. Amigo descargue el rom todo va peor ya que se hizo mas lento y ahora no sale de buscando contenido multimedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas seguro de haber hecho los wipes data/cache, prueba volver a flashearlo, eres el primero que reporta un problema así, cabe mencianar que siempre que aplicas una nueva rom tarda mas de lo normal en arrancar, pero solo es la primera vez que se desempaqueta la rom en el dalvik-cache

      Eliminar
  23. todo ala perfeccion gracias muy buen post un abrazo desde Puerto rico

    ResponderEliminar
  24. Hola, hice root en mi mini 2 y sin querer borre la apk del reloj y es una putada porque ahora no puedo poner las alarmas para despertar. Quería saber si pueden hacerme el favor de poner la apk del reloj y subirla para que me la pueda descargar pero la del Rom del mini 2, nada del Play Store por favor. He estado bicheando y la apk se puede recuperar utilizando el root explorer o el es explorer con privilegios root.

    Si no podeis darme esta solución, me aconsejais flashear todas la roms para que me salga de nuevo la apk del reloj?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuenta mas detalles, lo desinstalaste o solo eliminaste la apk, pasame tu correo y te las envio, la otra es restaurar un backup que tengas o puedes flashear nuevamente la rom

      Eliminar
    2. Eliminé datos y APK, se me fue el dedo y la cagué... La verdad es que si puedo ahorrarme flashear la Rom (que lógicamente conlleva más tiempo y trabajo luego) muchísimo mejor. Mi correo es "adrianbbleko@gmail.com". Te lo agradezco mucho tío.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. saludos,tengo un gt-6500t y he tenido problemas de red al flashear la stock ROM´s del mismo y custom ROM´s del gt-6500d tomando en cuenta que soy de VENEZUELA, que la frecuencia 3g de mi proveedor es esta en UMTS/HSDPA: 1900 Mhz. y que que en Samsung Updates hay varios stock ROM´s de paises latinos para el gt-6500l ¿cual deberia usar?

    excelente blog muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  28. hola alguien me dice que versión de android es?

    ResponderEliminar
  29. Ayuda urgente ise todo lo del odin pero cuando termina se reinicia y carga todo aparece el logo de samsung que da vueltas pero se que paegado ahi que hago ayuda porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre que una rom se queda asi, es porque no se hicieron los wipes, pero si los realizaste entonces puede que se haya aplicado mal, odin te debe dar una ventana de color verde con el mensaje PASS, intenta entrar en modo download y hacer el procedimiento de nuevo

      Eliminar
  30. no me reconoce el celular cuando lo conecto a pc tengo la kies y el odin isntalado!hice todo los procedimientos que estaba ahhi pero sique sin reconocerme el cel que hago en esos casos" ...;; el celular reinicia solo hace todo el factory reset pero igual sique reiniciando

    ResponderEliminar
  31. eso pasa por el codigo CSC

    aqui hay un tutorial: http://galaxy-mini-2.blogspot.com/2013/02/megatutorial-cambiar-csc-country.html

    pero por lo general solo funciona con las roms especificas de cada pais

    ResponderEliminar
  32. no puedo entrar en modo recovery de nuevo.. como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si acabas de cambiar la rom, entonces tienes que instalarlo de nuevo, usa los botones (vol+, vol-, home,power) al mismo tiempo, o si tienes root, buscas en la play store alguna app que te deje reiniciar en modo recovery directamente

      Eliminar
    2. le instale la rom oficial cometi el error de no hacer bien los wipes, se cuelga en el logo de samsung.
      entra en modo download y trate de desbrickearle pero no le coge no se que puedo hacer. algun consejo me seria muy util muchas gracias! :D

      Eliminar
    3. No te preocupes. Entra en el modo recovery, haz los wipes y vuelve a flashear la rom. Suele pasar si no haces los wipes antes. Por eso se deben seguir los pasos jeje

      Eliminar
  33. hola mi cell es de claro y lo quiero desbloquiar para t-mbile hice todos los primeros pasos hasta donde dice red off cuando continuo medice rechasar red y hasta ahi me he quedado vi el video de flashear el cell es lo mismo anque yo sea de Puerto Rico!! gracias>>>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si todos los parametros de bloqueo de red te dicen off entonces tu movil ya esta desbloqueado, ya solo falta cambiar tu rom, porque la que tienes tiene bloqueo por software, yo lo puede desbloquear con la de panama y esta genial

      Eliminar
  34. Muchisisisisisismas Gracias de antemano un Gran Abraso Hermano soy de mexico muchas gracias :D quedo mi cel por fin luego que no encendia solo en modo recovery con esto prendio de fabrica como nuevo muchas gracias 10000000000000000 todas las ezstrellas y puntos :D

    ResponderEliminar
  35. que bien te el blog te sea de ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  36. hola amigo estaría bueno un vídeo tutorial..soy nuevo en sto help
    !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentalo, de verdad es mas sencillo de lo que parece

      Eliminar
    2. no entiendo lo de 2.- Descomprimir, quedaran dos archivos, la ROM y un DLL (Que no se usa)

      3.- Borrar la extension .md5 y dejarlo en .tar

      Eliminar
    3. Bien mira la rom viene en un archivo comprimido (.zoo) al descomprimir queda un .tar.md5 entonces borras el ..md5 del nombre del archivo, entonces lo colocas en el odin

      Eliminar
  37. Hola, si le instalo el primer archivo que supuestamente viene liberado de fabrica, al instalar otro ROM no oficial se pierde la liberacion? o ya se queda liberado? Es que no lo he podido liberar por mas que he buscado (CON ROOT y Custom ROM) por eso recurro a esta alternativa. Es Telcel.
    Saludos desde Veracruz. Excelente sitio.

    Alan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de panamá no tiene bloqueo de software pero aún tienes que hacer el desbloqueo de hardware, aquí mismo en el blog esta el procedimiento para hacerlo y es permanente

      Eliminar
  38. Hola. Acabo de volver a la stock rom, pero instale la de telcel y me da bloqueo de red! Si instalo la de panama se soluciona? Ya probe reinstalando la stock rom que baje la de telcel, y la de cm10.1! Ayuda porfa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de telcel esta bloqueada, mejor instala la de panamá esa esta desbloqueada

      Eliminar
  39. Tengo problemas con un mini 2.. Hay alguien aqui que pueda ayudarme? por favoor!!!

    ResponderEliminar
  40. me aegra saber que no soy el único de Paraguay acá

    ResponderEliminar
  41. Si instalo la rom de panama al gt-s6500L funcionara para paraguay

    ResponderEliminar
  42. asi es, es muy recomendable esa rom porque esta libre de propaganda de operadoras

    ResponderEliminar
  43. hola ernesto gracias por contestas mi pregunta en los otros pots ,sabes ...tengo otra pregunta en el modo downloader de mi gt-s6500l figura asi:
    productoc: GT-S6500D
    version: S6500l whli1
    custom binary ... yes (3 counts) esto significa q mi version original del rom de mi celll es de europa , o la que le cargue ...la q le cargue es de panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente a nivel de hardware el modelo L,D y T es lo mismo, lo importante es la base del software la que tienes es whli1 y eso identifica si el software es americano, europeo o asiático, si te sirve yo también tengo un L y en el download me dice que es D, supongo es lo mismo

      Eliminar
  44. seria bueno conseguir una stockrom telcel unlock ya que este foro lo visitan un 90% de mexicanos. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en la sección de roms las qué se instalan por cwm esta la de telcel sin bloqueo de software

      Eliminar
  45. SOY DE PANAMA Y FUNCIONA AL FUL PERFECTION
    POR CIERTO UNA PREGUNTA?
    Q MODELO DE MINI 2 ES MEJOR
    EL D/T/L
    CUAL ES EL MEJOR
    RESPONDAN PORFA
    Y GRASIASSS

    ResponderEliminar
  46. L es para Latinoamérica .. D Europa .. T Australia creo y el sin letra trae nfc nada más en si son iguales todos a excepción del sin letra ya que trae algo más en el hardware que es el nfc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm Grasias Amigo
      Y OJALA VENGA LA ACTUALIZACION BUENO SI ES Q HAY ACTUALIZACION PORQ ES INSVETIGADO Y ALGUNO POST DICN Q SI BIEND Y OTRO NO
      OJALA Q SI SEA VERDAD Y SI LO ES OJALA Q SALGA RAPIDO

      Eliminar
  47. hola, para agradecer tu laburo en montar y mantener este blog que hace las cosas muy sencillas a la hora de trastear con este movil, saludos!

    ResponderEliminar
  48. yo tambien soy de Py, intente instalar la primera ROM la del s6500L en mi s6500D pero casi al finalizar la instalacion en ODIN, cuando le toca al archivo fat.bin creo sale "FAIL" en ODIN y en la pantalla del telefono queda "Secure check fail : ID 0xc" y queda ahi en la pantalla del downlad. Al apagar manualmente el equipo y volverlo a prender sigue con la banda base 6500dxxlk2 y no se conecta a 3g. 2g si perfecto. Que hice mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talvez sea porque la rom no es compatible con las bandas de frecuencia de tu pais, ya revisaste los apn

      Eliminar
  49. holaa...quiero bajar la rom de mexico pero el nombre dice tce y pues nose si es de telcel por que segun en samsug update esas siglas es de telcel y pues quedara igual o nose si estoy mal...espero que me resuelvan mi duda...saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasate por aqui

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/07/stockroms-para-flashear-por-cwm.html

      o descarga la de mexico en este post, TCE es telcel mexico

      Eliminar
  50. hola, disculpa, no se porque pero estoy intentando descargarla pero la pagina no me deja, no se si esta caida o algo?? puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
  51. hotfile esta caido

    intenta con estas: http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/07/stockroms-para-flashear-por-cwm.html

    ResponderEliminar
  52. pero en con windo 7 no deja descomprimir
    como lo ago para cambiar el nombre de la extencion ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas winrar para descomprimir y para cambiar la extension en opciones de carpeta, ver extensiones de archivos conocidos y F2

      Eliminar
  53. hoolaaa disculpen necesito ayuda mi samsung galaxy no navega a 3g solo va a edge nose porq sera soy de ecuador

    ResponderEliminar
  54. buenas mi samsumg no agarra chip movistar y esta liberado que puedo hacer

    ResponderEliminar