domingo, 20 de enero de 2013

Root y unroot Galaxy Mini 2

Aquí os traigo tutorial para rootear y desrootear nuestro móvil:


NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR AL MÓVIL  BRICK, ETC. ES BAJO TU RESPONSABILIDAD, AUNQUE NO SE CONOCE NINGUN CASO DE BRICK IRREVERSIBLE SI SE HAN HECHO LAS COSAS COMO SE INDICA.

Hay 2 métodos, uno en el que el root se aplica mediante una app que te rootea el terminal y otro en el que el root se aplica mediante ClockWorkMod Recovery.
Cual es mejor?

  • El metodo 1 es más rápido, no necesita un PC y es bastante seguro (si no se interrumpe).
  • El método 2 requiere PC, más tiempo pero si tienes ya instalado CWM será más rapido. Además, te deja el CWM instalado y es root seguro (no hay posibilidad de error, por lo que si no te funciona el otro método, prueba este)


Método 1: Sin CWM: Solamente root

Este método es muy facil de seguir, tan solo:

1.- Descarga el app: CLICK AQUÍ
2.-Ve a Ajustes->Aplicaciones
3.-Activa la casilla "Fuentes desconocidas" y dale a aceptar en la advertencia
4.-Ve a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y activa la casilla "Depuración de USB". En la advertencia dale a Si
5.-Instala la app que descargaste.
6.-Clica aceptar para decirle que quieres instalar Ministro. A continuación estarás en Google Play. Clica en "Ministro II" y instalala.
7.-Vuelve a Poot (la app) y clica en aceptar para descargar las librerias que requiere.
8.-Cuando acabe, clica en "Press here to poot". Esto rooteara tu terminal. Al acabar, te dará el "error 64" en el log, pero es normal. tu telefono está rooteado!!!
Te quedará esto:
9.-Clica en "Get superuser" y descarga la aplicacion de superusuario del market. Ya estás completamente root!!!
10.-Altamente recomendado: ir a ajustes de Superusuario y actualizar los binarios!!. Luego ir a Play Store y descargar BusyBox https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox y instalarlo

Por último, puedes descargar del Play Store la app "Root Checker" para comprobar el proceso

Si te sale error 22, tan solo reinicia tu dispositivo.

Solución de problemas: Este tutorial (clic)

Si alguien quiere ayudarnos subiendo un videotutorial, será bienvenido!!! Mándenme un email a manu19thebest@gmail.com

Método 2: Con CWM Recovery

Este método está probado en todos los modelos del mini 2 (6500/D/L/T) funciona perfectamente.
Este proceso  no borra tus datos, pero se recomienda hacer una copia de seguridad, solo funciona en windows. Bueno comenzamos!


1.- Descargar los archivos


PACK  DE ROOTEO(ACTUALIZADO 09/07/2013): (CLICK AQUI)


2.- Descomprimir, encontraras:
Odin v3, Clockworkmod 6.0.3.3, ZIP Flasheable)

Copia EL ZIP DE ROOTEO a la tarjeta sd SIN DESCOMPRIMIR


3.- Asegurarte de que tienes los drivers de samsung en tu pc. Recomiendo descargar Kies ya que los incluye    Descargar Kies.
Si no puedes descargar KIES, puedes descargar los drivers en si mismos aquí: CLICK AQUI


4.- Encender el móvil en modo download, ¿Como?.  Apaga el móvil y enciéndelo presionando al mismo tiempo los botones "volumen abajo + botón home + botón encendido"

Os aparecerá esto:
Pulsad el botón de volumen arriba para continuar, os saldra esto:



5.- Abra ODIN en el PC, y conectar el móvil en modo download, tal como está

6.- Si lo has conectado de forma correcta, una de las casillas ID: COM se vuelve de color amarillo o azul con el numero de puerto COM. Este paso puede tardar unos minutos, pero suele tardar pocos segundos.


7.- Haz clic en la casilla PDA y selecciona el archivo Clockworkmod.

Debería quedar así:

8.- Comprueba en ODIN que las casillas de "reinicio automático  y "opciones de F. tiempo de reposicion" estén marcadas.

9.- Haz click en START en ODIN y esperar a que termine, esto tarda unos minutos.
Cuando acabe estará así:

10.- Cuando termine el proceso, el teléfono se reiniciará,
Desconéctelo y apague el teléfono de nuevo.

11.- Arrancar en modo recovery, ¿Como?. Mantener pulsado los botones "Volumen arriba + Volumen abajo + Home + Boton de encendido" hasta que aparezca el logo de samsung y luego sueltalos.

Iniciará en modo recovery, verás esto:


12 Pulsa volumen abajo para estar encima de "Install from SD Card"

13 Dependiendo de donde hayas puesto, lo buscas en tu tarjeta sd moviéndote con las teclas de volumen arriba y abjo, lo seleccionas con tecla home y aceptas

14.- Una vez que se complete, muévete hasta la opción "reboot system now" y con la tecla Home aceptamos.

El telefono se reiniciara, y tendremos el Samsung Galaxy Mini 2 con Gingerbread 2.3.6 Rooteado.
Compruebe en el menu de aplicaciones, la app SuperSU, le aparecerá asi, pero diferente icono y nombre


Si quiere estar seguro de que resultó el proceso, descárgate la app Root Checker de la Play Store.

También os dejo un tutorial en vídeo:



Salu2


UNROOT: (CLICK AQUÍ)

272 comentarios:

  1. Una duda... ¿Este método de rooteo sirve para la version con NFC, sin NFC o para ambas? ¿Con cual has probado tú?
    Otra cosa... ¿al hacer root se pierde la garantía de Samsung?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rooteo sirve para las dos versiones (no probado en el galaxy mini 2 s6500L).

      Si amigo yo use este metodo y si funciona para el s6500D.

      Ademas de eso, si se pierde la garantia, ya que cambias cosas del sistema, para instalarlo necesitas el recovery.

      Eliminar
    2. hola, te aviso que tengo el galaxy mini 2 6500L y si me funciono el root que pusiste aqui, saludos buena pagina

      Eliminar
    3. efectivamente si sirve en samsung galaxy mini 2 el s6500l pero la verdad dicen que tiene muchas cosas buenass yo voy empezando y la neta no se como usarlo me podrias ayudar a saber como usarlo?

      Eliminar
  2. hola yo use el clock en un lg p350 pero algo sucedio qe practicamente murio ya no prendio ni nada y me da un poco de desconfianza utilizarlo porqe qe tal y hace lo mismo con mi galaxy mini 2 no abría otra forma de rootearlo.? gracias.! espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el unico metodo que funciona para rootear el galaxy mini 2.

      Lo de tu LG p350 no se que le habra pasado, lo mas seguro es que se corrupteo tu ROM

      Eliminar
    2. A mi me paso igual con el P350 al darle a encender parpadeaban los dos botones táctiles y mirando por varios foros conseguí revivirlo ;-) fue porque el CWM no es compatible con el LG P350

      Eliminar
  3. cuando lo pongo en modo recoberi me da un eror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias ser mas especifico para poder ayudarte???

      :)

      Eliminar
    2. ee una pregunta si me hago root se perderan las actualizaciones oficiales responda por lo nesecito de urgenciaaa

      Eliminar
    3. no se pierden las actualizaciones oficiales, pero lei que para actualizarlo via OTA (inalambricamente) hay que desrootearlo, via PC solo se pierde el root

      Eliminar
  4. me dice
    warning!!

    a cunton os can cause critical
    problem in phone and installed
    applicacion
    if you want to download a custon
    os,press the volume up key otherwise,
    press the volume down
    key to cancel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Ese es el modo download, no el recovery.

      2.- Presiona volumen arriba ahi, luego te pasa a un menu donde veras el muñeco de android, ahi tu conectas el telefono a la PC y flasheas el recovery con el odin

      Eliminar
    2. muchas gracias ya e podido rotearlo
      sabes cuando ban a sacar Jelly Bean

      Eliminar
  5. Si funciona?? Los archivos que debo descargar son en la pc o en el android??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odin y el rootme.zip son para la pc.

      Y el clockworkmod jena recovery ese se pone en odin y se flashea

      Eliminar
  6. ammm carnal el kies cual descargo para windows o para mac os tengo el galaxi mini 2 y kiero rotearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ofenderte... pero no sabes que OS tiene tu pc??


      Bueno,no es problema mio mira algu tutorial en internet y averigualo

      Eliminar
  7. hola:

    con el odin cargo el clock y va todo bien...pero no consigo ponerlo en modo recovery...pulso el boton de volumen arriba, el home y el de encendido pero se enciende y no sale ningun menu...alguna idea? hago algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confundes en la parte de los botones.

      Son todos: volumen arriba + volumen abajo+ home + power

      Eliminar
  8. pues el paso 11 dice solo boton arriba...juer... jefe blog...corrige el paso 11 porfaplease...

    ResponderEliminar
  9. pongo el mio en modo recovery y le paso el runme,y me devuelve esto:
    C:\mis dispositivos\galaxy2\PACK>runme
    --- pushing busybox
    failed to copy 'files\busybox' to '/data/local/tmp/.': Is a directory
    --- correcting permissions
    chmod: /data/local/tmp/busybox: No such file or directory
    --- remounting /system
    /sbin/sh: /data/local/tmp/busybox: not found
    --- copying busybox to /system/xbin/
    dd: can't open '/data/local/tmp/busybox': No such file or directory
    --- correcting ownership
    chown: /system/xbin/busybox: No such file or directory
    --- correcting permissions
    chmod: /system/xbin/busybox: No such file or directory
    --- installing busybox
    /sbin/sh: /system/xbin/busybox: not found
    rm: can't remove '/data/local/tmp/busybox': No such file or directory
    --- pushing SU binary
    74 KB/s (22228 bytes in 0.291s)
    --- correcting ownership
    --- correcting permissions
    --- correcting symlinks
    rm: can't remove '/system/xbin/su': No such file or directory
    --- pushing Superuser app
    1020 KB/s (785801 bytes in 0.751s)
    ALL DONE!!!
    Presione una tecla para continuar . . .

    C:\mis dispositivos\galaxy2\PACK>
    el rootcheck dice que nanai de la china que no esta rooteado... tengo 2.3.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero mira que los drivers esten bien y segundo activa la opcion "depuracion usb" en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo

      Eliminar
  10. hola cuando hago el recovery me aparece WARNING!! que si instalas la aplicacion OS tu telefono tendra criticos problemas y no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de WARNING es el Modo Download, para sacar eso solo presiona Volumen arriba.

      salu2

      Eliminar
  11. a mi me pone al iniciar el runmbat erro device not found me podias ayudar porfavor? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tipico problema de drivers, tienes kies?

      Sino si tienes Windows 7, deja que los busque.

      Recuerda activar la depuracion usb en (configuraciones, aplicaciones, desarrollo)

      Eliminar
  12. y si no te sale bien lo de runmebat tienes que repetir el proceso de odin?

    ResponderEliminar
  13. disculpen yo tengo el mini 2 gt-s6500l ya lo rootee y le falla la camara tiene 2 meses que lo compre y necesito llevarlo a garantia me podrian decir como se desrootea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes desrootear con esto: http://www.mediafire.com/?j75g8cxft6bblmc pero seguiran viendo el CWM y el contador del modo download
      puedes quitar cwm flasheando rom stock(http://galaxy-mini-2.blogspot.com/2013/01/stock-rom-samsung-gt-s6500l.html) y cambiando el csc al de tu pais(http://galaxy-mini-2.blogspot.com/2013/02/megatutorial-cambiar-csc-country.html)

      pero de todos modos veran el contador de flasheos

      aun asi te recomiendo que preguntes en htcmania

      Eliminar
    2. gracias pero ya revise y dice que la stock rom es de panama y yo soy de mexico y mi galaxy mini 2 lo tengo con telcel y pues necesito la garantia y eso del csc no lo encuentra en el blog ayuda por favor

      Eliminar
    3. y tambien ya descarge la stock rom pero al instalarsela desde el cmw dice aborted l descarge de esta pagina http://allphonefirmwares.blogspot.mx/search/label/Samsung%20S6500L%20Galaxy%20Mini%202%20Firmwares

      Eliminar
  14. Yo tengo un Samsung Galaxy Mini 2 GT-S6500L hice los pasos al pie de la letra y ahora tengo mi telefono perfectamente rooteado... Gracias ...

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el samsung galaxy mini gt-s6500L y e echo todo tal y como pone aqui pero me a resultado imposible, lo raro es que cuando ejecuto runme.bat me sale lo siguiente:
    --- pushing busybox
    error: device not found
    --- correcting permissions
    error: device not found
    --- remounting /system
    error: device not found
    --- copying busybox to /system/xbin/
    error: device not found
    --- correcting ownership
    error: device not found
    --- correcting permissions
    error: device not found
    --- installing busybox
    error: device not found
    error: device not found
    --- pushing SU binary
    error: device not found
    --- correcting ownership
    error: device not found
    --- correcting permissions
    error: device not found
    --- correcting symlinks
    error: device not found
    error: device not found
    --- pushing Superuser app
    error: device not found
    ALL DONE!!!
    Presione una tecla para continuar . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo otra vez (asegurate de que el movil esta conectado, de que tienes el kies instalado y de que el movil esrá en ese momento en el ClockWorkMod recovery)si sigue sin funcionar flashea esto via Clockworkmod: http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC2-arm-signed.zip y ya tienes root

      Eliminar
    2. El problema esta solucionado muchisimas gracias, aora tengo un nuevo proble e instalado el cyangen mod pero no me va play store... como se instalan los baggs o como puedo volver a instalarlo de tal manera que me valla?? Gracias.

      Eliminar
    3. flashea las GAPPS con CWM.

      Si sigue danddo problemas, anda a CWM y en Opciones avanzadas, busca "Fix Permissions"

      Eliminar
  16. confirmado sirve para GT-S6500L de distribución en México, tuve problemas al tratar de correr el rootme.bat en el windows 8 no me reconocía el dispositivo en ese paso y por ende no me instalaba el superusuario, así que decidí hacer el ultimo paso en XP y vualá!!! por cierto no olviden poner su celular en modo "depuración USB" antes de hacer cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  17. Alguien conoce alguna alternativa para los Galaxy Mini 2 de Claro Puerto Rico? Estos celulares vienen con el Hard Lock del bootloader y son super dificiles de manejar. Con otros modelos Galaxy es muy facil porque existe mucho desarrollo para ellos. Pero estos Galaxy Mini 2 los han dejado resagados y la verdad no encuentro como prepararlo para desblockearlo.

    ResponderEliminar
  18. hice los pasos asi como lo señalas pero al momento de reiniciarlo se queda en samsung galaxy mini 2 s6500l y ya no prende que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tambien aparece un signo de ¡ en un triangulo crees que todavia en tre en garantia porfavor ayudame

      Eliminar
    2. Daniel te recomiendo que vuelvas a flashear CWM. Eso resolvera tu problema

      Eliminar
    3. hey y como lo hago por favor ayudame

      Eliminar
  19. Cabe se~alar que el codigo del menu escondido no funciona en este celular. Porque aunque lo libera el hard lock sigue pidiendo el codigo de desblockeo. Necesito sacarlo del CSC de Claro PR y no es asi de facil como con otros celulares. El menu para cambiarlo manual tampoco funciona. Y no puedo poner el celular en USB(MODEM) para desblockearlo con alguna caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ironicamente, lo que en unos foros decia que era mortal para el celular fue lo que resolvio el mio. Flashear el firmware sin pit file ni nada. Increible pero cierto como puede haber tanta confusion en esto.

      Eliminar
    2. para flashear la stock o cualquier cosa, no se necesita usar el PIT, o en mi caso nunca lo he usado

      Eliminar
  20. Tengo un rpoblema cunado lo conecto en odin solo se me queda la ID COM en color azul!!!
    Es normal?

    ResponderEliminar
  21. Funciono!!!!!!!!!! gracias lo he intentado de muchas formas y este es el unico que funciono

    ResponderEliminar
  22. Conseguido!!!!!!!!!!!!! Soy super User!!!! Gracias. Por lo visto en azul es por ser el Odin 3.
    :P
    Ahora a liberarlo y ponerle rom como me dijeron el en grupo del Was. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a encerio, gracias por la informacion!

      usaste el PACK MODERNO?

      Eliminar
  23. Hola yo ya he ablado anteriores veces contigo (whatsapp) el problema esque me a caducado y me dice que debo pagar... es eso cierto? aora mismo no me deja utilizarlo... en caso de ser cierto ay alguna manera de no pagarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor son $0.99 al año!

      Pero que yo sepa, no hay ninguna forma para no pagar, solo que te cambies de numero

      Eliminar
  24. Apreciado Andres,, he realizado todo como lo indica pero al momento de ejecutar el runme desde el pc el cuadro que sale me indica que el dispositivo se encuentra desconectado (device offline) , que debo hacer .... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usaste el pack moderno, voy a resubirlo con unos archivos cambiados, porfa espere hasta mañana

      Eliminar
  25. Listo, gracias por la pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  26. Hola...mi galaxy se queda asi en odin y ya no pasa...no puedo rootearlo
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    clockworkmod-jena.5.2.0.8.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:6)..
    File analysis..
    SetupConnection..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es de los drivers, porq dice q se queda conectando, recuerda no sirve en windows 8 si es q lo tienes.

      Prueba con el otro odin y recuerda NUNCA marcar la casilla de "Re-partition"

      Eliminar
    2. Tengo Xp SP3...pero ahi te va...el kies no funciona en mi pc..mi modelo es el 6500L pero me aparece como 6500D...ya probe y no me deja...de casualidad no tendras el driver del 6500L

      Eliminar
  27. tambien lo pueden instalar directamente desde el recovery :)

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un problema al instalar la rom blue docil te escribo aqui el comentario ya que no me deja escribirtelo en esa entrada. mi probklema es que se inicia sale la pantalla de blue docil y se reinicia y asi sucesivamente. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a volver hacer los wipes, sino intenta flashear esa ROM otra vez

      Eliminar
    2. al final he decidido instalar la xperience esa, pero tengo un problema. Las letras me salen demasiado grandes y no puedo cambiar el lenguaje como lo puedo acer?

      Eliminar
    3. Flashear la ROM via CWM6 o CWM5 (Clockworkmod)

      En cada ROM, esta el tutorial para flashearla

      Eliminar
  29. Buenas noches, hice todo tal y como esta especificado pero al reiniciar el telefono no pasó nada...ya lo cheque con la aplicación root checker basic y dice que no hay acceso, que pudo pasar? En espera de tu pronta respuesta, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, realmente no se mucho de esto, podrias explicarme como hacerlo x favor?? Grscias...

      Eliminar
    2. sigue este tuto: http://galaxy-mini-2.blogspot.com.es/2013/02/clockworkmod-recovery-6028.html
      mete en la sd este archivo sin descomprimir: http://www.mediafire.com/?92qpr525ztblh8w
      luego ve al recovery pulsando TODOS los botones a la vez(volumen arriba+volumen abajo+home+power hasta qué se encienda la pantalla)
      le das a install zip from sdcard buscas el archivo y lo seleccionas automaticamnete se instala le das a reboot y listo ya tienes root

      Eliminar
    3. Listo ya aparece el icono de SUPERUSER y veo 3 opciones...
      Apps: No apps in list.
      Log: No log information
      Settings: Preferencias lista blanca, Log , Notificaciones y Superuser information...

      Ahora que sigue???

      Perdóna las molestias...

      Eliminar
    4. Simple, has lo que tu quieras ya no necesitas nada mas.

      Instala las apps root que quieras

      Eliminar
  30. HOLA AMIGO,TENGO UNA PREGUNTA:
    Ya tuve en mi poder el samsung galaxi mini gt s5570 y lo consegui root,pero a los 3 dias por h o po b...creo que fue el room manager me murio el tlf,el conocido pantalla intermintente de samsung,me funcionava de cine el root ,ahora me dieron el mini 2 6500 y quiero hacerlo root.es seguro este metodo ? mi version es la europea.espero me ayudes.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los foros no se ha conocido jamas un brickeo al intentar hacer root.
      Los brickeos en este terminal se producieron por el uso de la app Root Booter y por instalar actualizaciones via OTA, ambos se solucionan flasheandoo la ROM Stock de nuevo.
      No se conoce ningún caso más.

      Salu2

      Eliminar
    2. eso si no uses apps como rom manager, root booter, odin para mobil

      Eliminar
    3. Gracias por tu resouesta,creo que lo que brikeo mi terminal fue el rom manager.y el proceso lo hice con odin,el caso es que mi gt s5570 murio,intente muchas veces cargar de nuevo el SO,pero sin exito..no entra en modo recovery...solo en download,es como si se borrase el modo recovery ...saves de alguna solucion para que funcione .ya mire en muchos foros y ninguno me da solucion.saludos amigo,por cierto ,muy buen blog!

      Eliminar
    4. El brick del Galaxy Mini GT-5570 con la App "ROM Manager"

      Es un brick q quema la tarjeta madre del movil, y hasta ahi llego... un brick que solo se soluciona mandandolo al SAT

      Eliminar
  31. grax grax grax grax grax grax grax grax tenía una rom le di a wipe restet data y dejo de funcionar ahora flasheando o reistalando el recovery ha vuelto pensaba k lo habia perdido grax de todo corazon de verdad :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  32. Ya e descargado el paquete moderno....y sigo pensando en hacer root mi 6500 ve.Europea,pero no las tengo todas conmigo,panico me da que no se encienda,asi que de momento ,lo dejare descargado pero no are la instalacion ,cuando me decida a rootearlo,te avisare amigo.un saludo,gracias por tus respuestas y atencion.

    ResponderEliminar
  33. Que se puede hacer con mi mini2 rooteado?
    Los auriculares por que no me funcionan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con un Mini 2 rooteado se puede hacer de todo...

      Lo de los auriculares, me dijeron que no funcionan los genericos (falsos), si usas de Samsung, no se el root no causa ese tipo de problemas

      Eliminar
  34. Amigo;al final me decidi ,lo rootee y funciono a la perfeccion ya soy superusuario,gracias y perdon por dudar. tengo una pregunta ? yo ya tenia blackmart sin ser root,que ventajas tengo ahora con el que tienes tu posteado?tengo riesgos de bricks al instalalarlo?saludos y gracias amigo ,sin duda un 10 para tu blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blackmart con root, que te instala las app sin pedir permiso, en mi caso yo le deniego el acceso root a esa app.

      No hay riesgos de brick, y disfruta!

      Eliminar
    2. te lo pregunto por que en la descripcion de tu blackmart dices que hay que ser root,si no es mucho preguntar,por que deniegas el acceso root a blacmart? salu2

      Eliminar
    3. Porq el darle acceso root a esa app, te instala las apps que descargas sin preguntar.

      y eso no me gusta, prefiero saber que instalo

      Eliminar
    4. Cierto,de eso me e dado cuenta,los archivos .apk los guarda todos ,yo creia que era mejor ,por el evitar tener que descargarlas de nuevo.gracias y saludos,tengo otra duda amigo,espero me la aclares. ¿ Se puede instalar la apk swaper para conseguir mas memoria en gingenbread.bvlk2 ver 2.3.6 con root?puede causar bricks en mi tlf? Lo unico que hice en el fue seguir tu tutorial para pasar a root. ¿Necesito una rom cocinada? espero tu respuesta ,siento ser un poco pesado ,pero me gusta hacer las cosas bien con estos temas y que me aconseje alguien que controla de esto . salu2

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. creo q yo adverti sobre actualizar el movil rooteado, dije que solo actualicen si tienen el movil sin nada.

    lo que puedes intertar, volver a flashear el recovery.

    Pero si no funciona, primero quita todo (bateria, Micro sd, SIM), luego apreta los botones para entrar al modo download, mientras los apretas mete la bateria, ahi deberias estar dentro y prepara la stock para flashear

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Andres ,me a vuelto a pasar y esta vez con mi 6500,el root funcionava de cine,descarge una app para play store ,lo reinicie y se me queda pillado en el logo de samsung con una barra latreral blanca,no me deja entrar en recovery ni en nada y odin no me lo reconoce,creo que me lo e cargado,mañana directo al sat.

    ResponderEliminar
  39. Añado que mi brick a sido por instalar apk por mi cuenta,en lo que consiste tu tutorial de root es excelente.En cuanto tenga el tlf reparado lo rooteare de nuevo y tendre mas cuidado con instalar apk al tuntun....por cierto ...mi 6500 ya ni enciende,ya rio por no llorar ,...que mala pata tengoo !!

    ResponderEliminar
  40. perdón pero a mi me sale esto:
    Opening update package...
    E:Can't open /sdcard/update.zip
    (No such file or directory)
    Installation aborted

    --Installin:/sdcard/update.zip

    Finding update package...
    Openning update package..
    E:Can't open /sdcard/update.zip
    (No such file or directory)
    Installation aborted

    No se que paso... (>.<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que darle a "install zip from sdcard" no a "install update.zip from sdcard"

      tambien puede ser que no tengas CWM, dime si tienes exactamente la captura que hay en el paso 11

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. si tengo la imagen, pero cuando me dice que si lo acepto me salen muchos no, y solo un Yes.
      le doy en el yes:
      CWM-based Recobery vo.0.2.8

      --Installing: /}sdcard/PACK-MODERNO.zip
      Finding update package...
      opening update package...
      Installing update...
      Instalation aborted.


      La verdad no se que pasa....(>.<) es que soy nuevo en estos asuntos, si me quieres buscar para una ayuda mas profunda te dejo mi Skype: Cachorro_52

      Eliminar
    4. tienes que tener el archivo "root-g2x-su-2.3.6.3.zip" en la raiz de la SD y darle y selccionarlo. puedes filmar lo que te pasa y subirlo a youtube?

      Eliminar
    5. Ya esta mi cell, te agradezco mucho por ayudarme

      Eliminar
  41. pues te indico,tenia el setcpu,el busibox el swaper ... y el ultimo que instale el Next Launcher 3D .APK 1.23.1 Android que requeria ser root,instale una apk de play store ,lo reinicie y mi movil ya no encendio normal,se quedo en el logo de samsung con una barra lateral blanca en el fondo negro y de eso a no encender directamente,creo que el brick lo produjo esto Google Play Installer v1.0.8,despues de instalado ya no encendio.salu2,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probablemente seria el swaper o eso que tu dices bueno ve a la pagina de roms y flashea la stock. eso arregla los brick

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta,lo mande al sat que esta en garantia.

      Eliminar
  42. IPORTANTEE!!!!! HE FORMATEADO EL MÓVIL (SAMSUNG GALAXY MINI 2)
    PORQUE LA MEMORIA USB SE ME LLENABA... HE DADO A FORMATEAR Y HE MARCADO LA CASILLA DE FORMATEAR TODA LA MEMORIA Y AHORA AL ENCENDER EL MOVIL SE ENCIENDE EN MODO RECOVERY Y DE ESO NO PASA :( AYUDAAA!!

    ResponderEliminar
  43. EN RECOVERY... ADVANCED... REPORT ERROR ME SALE
    CMM-bassed Recovery v5.0.2.8.
    /tmp/recovery.log was copied to
    /sdcard/clockworkmod/recovery.log Please open ROM Manager to report the issue.

    ResponderEliminar
  44. FUERA DE GRAN UTILIDAD UN VIDEO TUTORIAL

    ResponderEliminar
  45. HOLA disculpa yo rootee con éxito mi galaxy mini 2 GT-S6500L pero ahora tengo la necesidad de desrootearlo... me podrían explicar como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque nolo lees?
      al final del post pone: "UNROOT (CLICK AQUI)"

      por favor hay muchos coments q responder lean antes de preguntar

      aunque desrootees te quedara el CWM asi que mejor flashea la rom stock

      Eliminar
    2. Lo mismo q rootear pero con el archivo de unroot

      Eliminar
  46. Me pone: instalation aborted.
    No se lo que pasa, en el mini clasico tampoco me iba de esta manera... :(
    Alguna solucion?
    Whatsapp: 722744350
    Me hariais un gran favor.

    ResponderEliminar
  47. DISCULPEN TENGO UNA PREGUNTOTA :
    ALMOMENTO DE ROOTEAR MI SAMSUNG MINI 2 EN EL ODIN ME APARESE ESTO custom binary download:NO y alparecer eso no deja q mi samsung se roote q puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has seguido todos os pasos? seguro que estás en modo download?

      Eliminar
    2. si si e seguido todos los pasos y perdon me comfundi no sale en el odin sino aparece en mi celular custom binary download:NO y al momento de quererlo rootear sale esto
      usb_read() transaction failed
      odin : oops!
      que me recomiendas q puedeo hacer

      Eliminar
    3. ve a la seccion de drivers y instalalos.
      podrias pegar aqui el log de odin?

      Eliminar
  48. Buenas una consulta al parecer ya rootie mi galaxy mini s6500L y me aparece el iconoo de superuser , a lo que voy es mi consulta si lo rotie bien porque el icono de superuser no es igual a la imagen que dejaste como explicacion mira te dejo la imagen de como es mi icono de superuser , ( Quisiera saber si esta bien instalado solo eso )

    http://192.168.0.103:8080/mnt/sdcard/ScreenCapture/SC20130420-001328.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta bien rooteado solo tienes q actualizar la app de superuser desde el play store

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muchas Gracias esta pagina esta como mis favoritas. es de muy util :).

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. cuando voy a darle a recovery,despues me pongo en install zip from sdcard y no me sale que hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Install zip from sdcard luego pines choise zip luego ya buscas donde lo guardaste ojo tienes q ponerlo en la sd extraible

      Eliminar
  51. Hola!!! Hice todos los pasos como están indicados, pero cuando entro al modo recovery y voy a install zip from sdcard y le doy a home no para nada se sube la selección a reboot system now, qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cwm recovery 6 se selecciona con el boton power no con el boton home

      Eliminar
  52. Gracias, me funciono. Ahora tengo una duda. Si quiero actualizar la version puedo hacerlo? Tengo que quitar el root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias opciones:
      1: flashear la actualizacion via odin
      2: quitar el root y luego actualizar por kies

      Creo que hay una opcion en supersu para quitar el root, en ajustes

      Eliminar
    2. creo que me he cargado el movil :(
      ahora cada vez que lo inicio se me queda en based recovery y de ahi no salgo

      Eliminar
    3. Si puedes entra eb recovery has wipes y flashea stock mediante odin

      Eliminar
    4. Gracias, ains.. si es que me entra una angustia..
      voy ha dejar sin actualizar el movil xq al final la terminare liando ;)

      Eliminar
    5. Por que mejor no te bajas un firmware actualizado de sammobile asi lo actualizas por odin defrente y no tengas esos problemas ^^

      Eliminar
  53. GRACIAS! Tengo el 6500L y me funciono perfecto , saludos y felicitaciones por la pagina

    ResponderEliminar
  54. si hago root tengo problemas en la camara como grabar video tengo el samsung mini 2 6500L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no men al hacerte root lo unico que pierdes es la garantia (Y)

      Eliminar
  55. ESto yo me descargue el game guardian y soy root pero aun asi no va

    ResponderEliminar
  56. el gameguardian no funciona con stock rom aunque seas root, ademas he intentado acerlo con cyanogenmod y tampoco funciona, creo que es una limitacion de hardware

    ResponderEliminar
  57. Hola en el momento que conecto el celular a la pc y ejecuto odin se queda esto!:
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    cwm-6.0.2.8-jena-build-1.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:3)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Y en mi celular dice asi:
    (ODIN3)
    PRODUCT: GT.S6500D
    VERSION: S6500LWHLH1
    CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO
    CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
    usb_read() transaction failed
    odin: oops!
    ALGUNA SOLUCION PORQUE LA VERDAD QUIERO ROOTEAR EL TELEFONO..
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. descargalo aqui:

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/recoverys-cwm-y-twrp.html

      Eliminar
  59. hola
    una pregunta, rotie mi celular y todo va bien hasta ahora, pero, cada vez que lo apago y lo prendo, me sale en recuadro amarillo de precaución, luego el logo de samsung y corre normalmente, eso me preocupa un tantito

    ResponderEliminar
  60. para ello debes usar el Triangle Away (root necesario)

    http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/03/resetear-contador-de-flasheos.html

    ResponderEliminar
  61. hola amigo tengo un serio problema resulta que mi galaxy mini 2 estaba bien hasta hace un dia se me apago por completo y cuando fui a cargarlo salia un icono de una bateria con una exclamacion lo deje cargando un buen rato y le hice despues un hard reset pero esque sigue igual sin encender osea solo sale la pantalla de samsung la 1º y despues sale otra de samsung galaxy y tal y vuelve otra vez asi se lleva todo el tiempo y vibra.bueno que puedo hacr para arreglarlo .sigo este tutorial?o hago otra cosa '.gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  62. Has probado a ponerlo en modo Download (volumen abajo + home + power)? Si lo consigues prueba a flashearlo con una stock ROM para tu modelo: http://galaxy-mini-2.blogspot.com.es/p/roms.html

    Tienes un vídeo mio de como flashear la Stock ROM en http://youtu.be/woOJ_pn97mQ ya nos dices que tal ;-)

    ResponderEliminar
  63. hey rafa partida mil gracias despues de llevarme un rato trasteando con el movil logre hacer lo q tu me dijiste y ahora el movil va del carajo muchisimas gracias segui hasta este tutorial pero no hacia nda .weno muchas gracias de parte mia y de mi mujer ya que era suyo el movil esta muy contenta ya se iba a comprar otro xdxd.weno gracias tio.

    ResponderEliminar
  64. fat.bin

    Complete(Write) operation failed.
    Added!!
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    alguien podria ayudarme con este problema? que debo de hacer en este caso ya que no termina de instalar el rom :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que es archivo este protegido contra sobrescritura, esto lo hacen las operadoras para evitar que sus usuarios modifiquen la rom original, entre otras cosas el desbloqueo de red, la solucion es usar Heimdall, busca un tutorial y sube la rom parte por parte y al final el fat.bin, incluso puede que no lo necesite y utilice el que tiene el telefono actualmente

      Eliminar
  65. Que tal amigos.. Alguien me puede decir como usar el galaxi mini gt s6500 como moden..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que conectar el celular a la pc, vas a Configuracion>conexiones inalambricas>Zona portatil y anclaje de red

      ahi puedes usarlo como modem wifi y anclaje de red para modem por usb

      Eliminar
  66. buenas,gracias por el aporte,he conseguido hacer mi movil root pero tengo un problema con game guardian,os explico
    Abro el game guardian y entro en el juego,le doy a game guardian pongo la cantidad luego le doy a "search" se pone a buscar pero nunca encuentra nada,lo he intentado con varios juegos y no consigo nada
    Alguien me puede ayudar ?
    gracias a todos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo he intentado sin tener resultados satisfactorios, es porque game guardian no funciona en stock rom, tambien lo probé en cyanogenmod y nada, creo que el desarrollador lo recomienda en las rom MIUI, abria que probar y comentar

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta.
      Hay algun otro programa parecido a game guardian que si funcione?
      Gracias de nuevo
      Un saludo

      Eliminar
    3. hay uno que se llama GameCIH o algo asi pero tampoco lo soporte el movil y se queda pasmado

      Eliminar
    4. ya,yo he probados esos dos y uno que se llama no se killer y tampoco va.
      Seguiremos buscando.
      Gracias por todo
      Saludos

      Eliminar
  67. mi Samsung Galaxy mini 2 no sale del menu de root, le doy reboot system y se queda ahi en ese menu.
    Alguien sabe como podria solucionar este inconveniente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa por responder tarde, pues solo vuelve a ponerle el recovery mediante odin y re resuelve el problema...

      Eliminar
  68. tengo un problema el recovery cwm version 5 y tambien he probado con la 6 que uso con una stoc rom europea española.no me permite instalar o no se bien encontrar los archivos root y customs roms.
    en install zip from sdcard,cliqueo con el recovery y en closed install sdcard,no me abre para ver los rar de la sdcard.
    EN DONDE TENGO UBICADOS LOS RAR DE LAS CUSTOMS ROMS,EL ARCHIVO ROOT,Y LO DEMAS DE LA SDCARD EXTERNA????
    PUES NO CONSIGO SER NI ROOT NI PODER FLASEAR ROMS COCINADAS CON RECOVERY.
    PUEDES AYUDARME.
    ANTES SI TE SIRVIERA DE ALGO ERA ROOT Y CAMBIE DE ROM STOCK Y DEJE DE SERLO.
    DEBO DE HACER UNROOT,O ALGO PARECIDO???
    O A QUE SE DEBE EL FALLO DEL RECOVERY???
    PUES FLASEO BIEN Y CORRECTAMENTE CUALQUIER CWM Y ROMS STOCKS,PERO NO CONSIGO LAS COCINADAS FLAEARLAS.
    AYUDA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en primera los archivos son ZIP no rar y si los descargas directamente desde tu movil seguro los encuentras en la carpeta "downloads" y si no estan en la SDcard buscalos en la memoria interna y muevelos a la externa, el procedimiento es ***Install ZIP from Sdcard>choose zip from sdcard>seleccionas el zip>install zip

      Eliminar
  69. Me da miedo hacer esta madre jajajajaja pero oye, ¿si hago root en gingerbread, podré desrootearlo e instalarle Jelly Bean oficial cuando salga via ODIN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tecnicamente solo es una aplicacion y un archivo binario que no tienen las stock rom, entonces no hay ningun problema con desrootearlo ni le pasa nada al movil, de igual manera al subir una stock rom nueva todo el telefono se formatea y reparticiona

      Eliminar
    2. Vale, me arriesgaré

      Por cierto mi Galaxy Mini 2 es el S6500L con telcel, lo intenté liberar con un método que encontré por aquí pero no funcionó (me marca Bloqueo de Red = OFF pero si pongo un chip movistar o iusashit sigue bloqueado)

      ¿afecta en algo eso al rooteo?

      Eliminar
    3. no tiene nada que ver el rooteo con el unlock, pues talvez sea por la rom si tienes la original de telcel, te recomiendo flashees la stockrom de panama, no tiene nada de basura ni bloqueo de red

      Eliminar
  70. Otra duda, no le quiero instalar el CWM (no me da confianza ese recovery porque está portado del galaxy ace plus GT-S7500, o al menos es lo que he visto en videos de rooteo del mini 2 cuando lo encienden)

    ¿El método de POOT sí funciona en S6500L? sólo quiero tener superusuario conservando mi recovery original.

    Ya busqué comentarios aquí y nadie dice si el metodo de poot funcionó en s6500L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten la confianza que yo tambien soy de mexico y mi s6500L tambien es telcel y ya le hice todo lo que hay aqui jajaja

      pues el CWM que esta es para galaxy s6500D, pero igual funciona bien, si no lo quieres instalar pues busca el zip del root y renombralo a update.zip, supongo asi se puede aplicar desde el recovery original

      Eliminar
    2. no funcionó asi, el recovery original me dice al momento de aplicar el update zip "verification failed" y no pasa nada, sigue normal

      Eliminar
    3. entonces lamento decirte que tienes que instalar forzosamente el cwm recovery, hay otras formas de hacerlo sin instalar recovery pero requiere de un grado muy elevado de conocimiento especialmente en linux

      Eliminar
  71. esto funciona para el s6500l de claro peru??????? y tambien cual es lo malo de rootear he escuchado que empiezan a fallar varias cosas del celular, como el 3g.

    ResponderEliminar
  72. claro que funciona para todos los modelos y no tiene nada que ver con el 3g, al menos a mi nunca me ha fallado

    ResponderEliminar
  73. gracias brother empezare a rootear mi android

    ResponderEliminar
  74. Hola,sigo con el problema de ubicacion de los archivos zip en sdcard.
    he flaseado el recovery,la rom stock adecuada,y al entrar al recovery,tengo el problema que closse zip sdcar no puedo instalar el archivo UBDATE.ZIP,y lo hago que es lo que intento hacer y ahi esta el error,da resultado aborted y un triangulo de color rojo.
    Como consecuencia no puedo abrir clsee zip sdcar,para instalar los zip de las roms cocinadas,ni el archivo root ni tener acceso.
    QUE HAGO ,MAL,PORQUE LO DEL TRIANGULO ROJO,Y QUE POSIBLE SOLUCION PARA ACCEDER A CLSSE ZIP SDCAR???
    UNA AYUDA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba marcando en ajustes depuracion usb y origenes desconocidos eh intenta lo del update sino tambien puedes probar unlock root o superoneclick son dos programas para w7

      Eliminar
  75. Finalmente me animé a rootear con el metodo de "POOT", solamente me descargué la app Poot-debug.apk y seguí todas las intrucciones y listo! en menos de 5 minutos ya era root, GRACIAS

    Recuerden estar conectados a una red wifi o tener el 3G encendido, necesitan descargar librerías

    Mi modelo fue el GT-S6500 Telshit

    ResponderEliminar
  76. hola a todos:

    He rooteado el mío con el POOT. Ahora cómo puedo desrootearlo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instala superSU, que está en elplay store y en ajustes dale a desrooteo completo!!

      Eliminar
  77. hola mi celular esta rooteado pero lo pudse en modo recoveri y no me sale de hay como le ago porfa ave si pueden responder gracias

    razaazteca798286@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que flashear el recovery de nuevo mediante odin

      Eliminar
  78. pregunta urgenteeee
    mi gm2 s6500L al encender aparece el logo de samsung y luego una pantalla negra con un pequeño logo y de ahi no pasa no me dice nada de android ni nada y no se por que, solo lo apague y lo volvi a prender, estaba rooteado pero todo salio muy bien y estaba funcionando normal mmmm podrian ayudar? por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verifica si puedes acceder a modo recovery y haz wipes de data y cache, puede que eso lo resuelba o tendras que flashear stock rom desde odin

      Eliminar
  79. no no puedo entrar ni a recoveri ni a dowload, y lo quise flashear con odin pero me sale FAIL! en odin, y en el telefono la pantalla dice randum mode (arm9 mode)y de ahi no mas no pasa, no conoceran algun tuto para sacarlo de ese modo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto varios temas referente al RAMDUMP MODE y creo que algunas personas lo solucionaron quitando la sd, sim y bateria y luego volviendolo a encercer sin sd y sim, deberias probar y si no a seguir buscando

      Eliminar
  80. oie amigo tengo un serio problema mi celular es un mini galaxy 2 s6500l y ya lo abia rooteado y todo bien y le quite el root porque no tenia play store crei que era por eso y me di cuenta que no y lo quiero rotear de nuevo y no me deja e intentado de muchas formas y nada también con el Poot y solo se queda en las obsiones press here to Poot y built-in rootcheck le aprieto y me sale error code 18 que puedo hacer ni con el flasheo queda y además ya e flasheado mucho mi cel y me da miedo perderlo ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya intentaste instalarlo mediante recovery con un zip flasheable?, lo de la play store se resuelve buscando el zip flasheable de las google apps, tal vez lo encuentres en alguna custom rom de aqui, pero si es necesario tengas recovery modificado

      Eliminar
  81. oie amigo cual me recomiendas esque sinceramente nose cual sea la rom que lo tenga ayúdame porfa amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo personal siempre voy a recomendar las stock, pero estas no tiene root, fuera de ahi todas las custom rom lo tienen y lo mejor es cyanogenmod pero aun le falla la camara, pasate por aqui, cada una tiene sus instrucciones

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/roms.html

      Eliminar