jueves, 25 de abril de 2013

COMO EDITAR FRAMEWORK-RES.APK Y SYSTEMUI.APK A TU GUSTO!


Bueno lo habia mostrado en el grupo de whatsapp aqui les traigo un pequeño tutorial facil y sencillo de como cambiar algunos iconos del framework-res.apk y systemui.apk y pasar de :

     
    a:


(la semana pasada puse este tutorial uzando el 7-zip y el winrar pero les dio problema a algunos ya que les genero un bootloop asi que mejor lo haremos con el apk manager)

    lo primero que tienen que hacer es obviamente rootear el movil  AQUI ENLACE PARA ROOTEAR luego bajar el un programa APKMANAGER tambien vamos a necesitar un explorador root ya sea el "solid explorer", "root explorer" o el que mas les guste usar yo uso el "root explorer" por su simpleza. 

PRIMER PASO:  ubicar los archivos framework-res.apk que esta en system/framework/"aqui"

y el systemui.apk que esta en system/app/"aqui"

una ves ubicados los copiamos a la tarjeta sd para poderlos copiar al ordenador 

SEGUNDO PASO: descomprimimos el apkmanager ya descargado anteriormente no saldra una carpeta asi:

las apps ubicadas en el primer paso las vamos a poner en la carpeta que dice "place-apk-here-for-modding" copiamos las dos apks ahi .... luego abrimos el archivo que dice script:

presionas cualquier tecla para continuar

escribimos 22 y damos enter asi seleccionaremos que apk queremos descomprimir:

ahora seleccionamos la apk que primero editaremos ya sea framework-res.apk o systemui.apk:
para el ejemplo seleccionare el framework-res.apk osea 1 y enter nos abrira otra ves algo parecido a segunda imagen solo que con la app ya elegida:


ahora escribiremos la opcion "1" y damos enter para extraer la apk una ves extraida minimizamos el apkmanager y nos dirigimos a la carpeta del apkmanager y entramos a projects


ahora dentro de cada carpeta ya descomprimida ubicamos la carpetas "drawable-mdpi" del framework-res
es "framwork-res/res/drawable-mdpi" y del systemui es "systemui/res/drawable-mdpi" aqui encontraremos todos los iconos que modificaremos para el cambio de color o estilo.


TERCER PASO: reemplazaremos o editaremos los iconos a nuestro gusto  .. . para editar los iconos recomiendo usar el photoshop ya que si lo asen con paint tendra fondo blanco los iconos que edites

ULTIMO PASO: una ves ya modificado volvemos al apkmanager minimizado 

seleccionamos la opcion "3" que dice zip apk y damos enter ( 3 & enter):

nos dara la opcion a elegir que apk es...  seleccionamos obviamente system apk luego nos dirigimos otra ves a la carpeta "place-apk-here-for-modding" y encontraremos el apk modificado con el nombre de unsignedframework-res.apk :


una ves hecho lo anteriormente mencionado copiamos a la sd del dispositivo lo renombramos a framework-res.apk con el explorador root en el movil y remplazamos los ya existentes en system y les damos los permisos correpondientes:


y reiniciamos ...

OBSERVACION:  

1.- no te asustes si al reemplazar el systemui te desaparece la barra de estado una ves dado los permisos al reiniciar estara con los cambios que hiciste.
2.- tampoko te asuste si al reemplazar el framework te da forzar cierre.

Para los que quieran reemplazar iconos del tipo jb aqui tengo una coleccion de iconos que edite :








64 comentarios:

  1. oye una pregunta cuando le doy activar bluetooth no se activa se queda diciendo avtivado nose cual seria el problema tengo galaxy mini 2 L y lo tengo roteado podrian ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dice activado es por que ya se activo si te refieres a que otro dispositivo no lo encuentra tienes que ponerlo visible en configuracion de bluetooth

      Eliminar
    2. lo que pasa solo le doy acriva y se queda ahi y luego se apaga pero no sale ni el simbolo arriba del bluetooth nose el.del wifi si sirve el perfil.silencioso tambien y el de rotacion si me funcionan sera que ya no sirve mi bluetooth o sera la stock room?? me urge u.u

      Eliminar
    3. A de ser la rom men por que el cambio es solo iconos osea apariencia no tienes nada que ver con funcionamiento

      Eliminar
    4. ok pero a lo qie me refiero no le hice nada y apage mi cel y lo volvi a prender y le aprieto hay en el bluetooth y solo dice
      Activado..... y no pasa ni nada sera la estock rom y otra pregunta para tener la stock rom asi la que tenia en el cel como le hago

      Eliminar
  2. ise todos los pasos y al momento de copiar el framework se poner como si estuviera forzando la aplicacion para cerrala y se reinicia y asi se quedo que puedo aser D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me falto decirles ^^ solo apagalo y vuelvve a prender es normaly das permisos y reinicias

      Eliminar
    2. no entiendo ? solo se reinicio yo no ise nada llega asta que dice samsung etc.. y se vuelve a reiniciar

      Eliminar
    3. Bueno al parecer hay problemas al empaquetar

      Eliminar
    4. entoce que puedo aser volverlo al Stock ?

      Eliminar
  3. He leido en los comentarios que puede quedar brick, o no iniciar... Es eso cierto? :( es que no me quiero arriesgar...

    ResponderEliminar
  4. Ok, ya probe el metodo, y tuve que flashear alsdjfoijñjlkds malditos jajajajaj que va, pero... fue un poco malo que nada mas copiar el framework se me apago el galaxy y me reinicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el problema es al empaketar la apk si kieres mandame tu framework-res.apk y tu systemui.apk y yo lo edito ... darkdagel87@gmail.com

      Eliminar
  5. no se pueden remplazar el framework-res.apk y systemui.apk porque dice que "el sistema de archivos es de solo lectura" Ayuda porfa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas root explorer en una esquinita hay un boton q dice r/w marcalo eso significa read and write ...

      Eliminar
  6. Una duda, como has echo para poner el icono de notificación de whatsapp en blanco??
    Porfavor explicalo :)

    ResponderEliminar
  7. una pregunta :D puedo usarlo pal galaxy mini jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este con ya te dije q si weon solo q la carpeta varia ya q esa es ldpi y no mdpi

      Eliminar
  8. Hola Daniel, tengo una duda... Este método se puede aplicar a una rom original, osea el que viene de fábrica con el telefono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si es en stock lo que lo hize

      Eliminar
    2. Otra pregunta y espero me disculpes la ignorancia. Que pasa con los archivos .9.png??? tengo entendido que son archivos especiales con atributos especiales, lo digo por los usuarios que no conocen mucho del tema y que se dejan llevar por la emoción y por tanto desconocen este tipo de archivos.

      Eliminar
    3. pues la diferencia entre una imagen JPG y una PNG es que esta ultima puede habilitar transparencias, asi el icono solo mostrara su forma y todo al rededor tendra el color por default del fondo, y lo menciona arriba no usar paint, porque paint no trabaja con transparencias y los iconos saldran enmarcados en fondos blancos, ademas hay varias opciones para hacer los iconos a parte de photoshop como lo son IcoFX y Photofiltre Studio

      Eliminar
    4. Gracias por recordarme la linea... Lo decía como forma preventiva ya que me da un poco de miedo para serte sincero y posiblemente sea algunas de las causas de la que los usuarios habrían de tener problemas debido a el tipo de extensión que se maneja en dichos dispositivos. Gracias nuevamente y saludos!!! :-)

      Eliminar
  9. muchas gracias me funciono, pero una cosita... el color de la bateria sigue siendo de color verde y yo use el pack ese de iconos de jelly bean... que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la bateria el icono que tienes que cambiar esta en la apk framework-res.apk en la carpeta dragable-mdpi no es solo un icono a cambiar sino varios ya que mientras cargue o descargue la bateria su icono cambia

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. pasa el pack de jelly bean :D

      Eliminar
  10. en lo personal, me gusta como quedo en las capturas de pantalla, sería abusar el pedir que nos pases los apk ya terminados solo para sobreescribirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es abusar pero seria mejor si tu me pasas tus apks y yo las edito ya que yo uso el s6500L y no se si abra error cualquier cosa me avisas a mi gmail : darkdagel87@gmail.com

      Eliminar
  11. Que pasa si quiero editar Mms.apk, sería lo mismo?

    ResponderEliminar
  12. el link framework-res ya esta editado? poruqe no tengo ganas de hacerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias hacer una? para mi motorolaxt303 porfiz :3 me lo mandas por inbox

      Eliminar
    2. el proceso supongo que es el mismo, se lo puedes pedir a Daniel F (darkdagel87@gmail.com)

      Eliminar
  13. Holaaa! Una pregunta, el pack ya viene editado? Es que la verdad, no sé como editarlo... Yo uso el s6500L. De todas maneras graciaaas :)

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. supongo que si, es casi el mismo procedimiento pero verifica que los iconos tengan el mismo nombre y antes haces un respaldo por si algo falla lo puedas restaurar

      Eliminar
    2. Si pero esta en otra carpeta si no me aquivoco ese es ldpi

      Eliminar
  15. buenas segui los pasos y reinicie el movil y no pasaba del logo tengo un lg optimus l3 nose si se puede aser tambien necesito ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes debiste de hacer un backup de tu rom, si no lo hiciste vas a tener que flashear minimo el system porque tus paquetes de framework o system no estan bien compilados, otra seria buscar alguen que tenga tu version y modelo de rom y puedes subirlos mediante terminal adb (root necesario)

      Eliminar
    2. o simplemente flashea rom que tengas de nuevo sin hacer los wipe y no perderas nada

      Eliminar
  16. hola amigo que tal, estoy desesperada, espero me puedas ayudar, tengo una clon de note 2 china, venia con una play store en chino, al instalarle el archivo vending. apk, abro la nueva play store e inmediatamente cierra. espero me puedas ayudar por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  17. bien,primero tienes que verificar la version de tu android y busca las gapps correspondientes aqui

    http://goo.im/gapps

    luego tienes que instalar Clockworkmod recovery para tu movil e instalas el zip que descargues, otra opcion es desinstalar la actualizacion que hiciste del vending.apk

    ResponderEliminar
  18. Como cuando pongo el frameworck se apaga y ya no prende se queda en el logo

    ResponderEliminar
  19. Hola , Crees que funcione el pack con un Galaxy y Pro ? en caso de que si , solo basta con hacer un copy paste de las imagenes verdad o me equivoco? de antemano gx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si funciona, pero en tu caso las imagenes no van a ser la de mdpi sino las de ldpi y antes de hacer un copy-paste, verifica que realmente tienen el mismo nombre las imagenes, por lo demas es todo lo mismo saludos

      Eliminar
    2. Gracias Ernesto por contestar , mira ya estuve checando mis apk's y al comparar las imagenes encontre dos cosas que no se si afecten , la primera es que algunas imagenes que yo tengo en las apk no estan en el pack y viseversa la otra es que algunas tienen una resolucion o porcentaje diferente por ejemplo los emoticones en mi framework es de 15x15 y en el pack son de 30x30, eso que tanto afectara en caso de que haga un copy-paste?

      Eliminar
    3. bien mira, android funciona como html, es un mapa de imagenes que conforman un todo, si pones las imagenes de 30x30 obviamente se van a alterar las dimensiones de los botones, menus y barras, lo mas recomendable es redimensionar la imagen al tamaño que necesitas y puedes poner cualquier imagen siempre y cuando sea de mismas dimensiones y tengan el mismo nombre

      Eliminar
    4. Ok muchas graciaas con la comparacion con HTML me resolviste la duda entonces ya empezare a modificar las dimenciones de las imagenes de nuevo gracias Ernesto

      Eliminar
  20. Hola amigo yo cambie lo iconos pero me dice aplicacion no instalada y no cambia nada q hago?

    ResponderEliminar
  21. que tal [Genaro G] no funciona esto para dar respuestas, pero no se instala como apk, lo tienes que sobreescribir directamente en /system/app de otra manera no funcionará, ademas te recomiendo hagas backup de tu rom antes de sobreescribirlo

    ResponderEliminar
  22. hola, no hay problema con las roms odexadas no? (por lo que veo lo hiciste con una odexada) gracias!

    ResponderEliminar
  23. Buenas... estuve probando.. he reemplazado los archivos (modificadas) con el ES Explorer ; pero no ha pasado nada...

    ResponderEliminar
  24. ya resolvi... use el root explorer y todo bien...

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el tutorial, lo he hecho pero en una parte ha quedado la imagen negra y las letra negras (igual que en la ultima imagen) como podria cambiar el fondo negro por uno de otro color? o cambiar el color de las letras. Alguien me puede orientar?

    ResponderEliminar
  26. Hermano... no entiendo el último paso. ¿Podrías explicarme?
    Cuál copio..... Cuál renombro etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de reemplazarlos y me marca error, no me deja....

      A ver copio este a la SD y ahí lo renombro a framework-res.apk Después lo dejo ahi en la SD sin instalarlo y después reemplazo las de system...


      Ayuda hermano, gracias :)

      Eliminar