viernes, 12 de abril de 2013

COMO DESBRICKEAR EL MINI 2


Recuperación PDA. ¿Por qué usarlo?

- Se dirigió a rom de stock sin hacer wipes datos / cache / Dalvik
- No se puede entrar en recovery
- Reparacion soft-bricks
- Particiones estropeadas

PDA recuperación. ¿Cómo se usa?

- Flash RescuePDA.tar.md5 con Odin 1,85 +
- Al reiniciar arranca teléfono en CWM6 *
- Limpiar caché / datos / Dalvik
- Reinicie en modo de descarga
- Flash de la ROM Stock
- Voilà, Disfrute de teléfono Rescatado

* CWM le pregunta para instalar un zip de confianza, no importa si usted selecciona sí o no

Descarga: https://mega.co.nz/#!vEU0XSLb!flqSnABFs3aB48e_rJ9iHV8AuaJzCf1V8niew8ouasg
http://www.androidfilehost.com/?fid=22909751817928751

64 comentarios:

  1. Hola amigo de nuevo fíjate que tengo un gran problema se me quebró la pantalla de mi cel no sabes donde puedo comprar otra en linea soy de Guatemala gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de trucos y advertencias aparece como cambiar y donde comprar mas barato el digitalizador (=pantalla)

      Eliminar
  2. Una pregunta mi samsun galaxy S6500 no enciende sale la presentacion de samsung y mini 2 y vibra y vuelve ha hacerlo asi todo el rato saben que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya probaste flasheando la stock rom?

      Eliminar
    2. 1: flashea el recovery de nuevo
      sino funciona:
      2: flashea la rom stock

      si sigue sin funcionar:
      3: sigue el tutorial de esta entrada

      Eliminar
  3. Será que tendrían un nandroid backup de un mini 2. El problema es que el telefono no pasa de la pantalla de encendido, y quiero ver si restaurando un nandroid desde el recovery se soluciona.
    Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a un backup? Si es así, no creo que se solucione. Prueba flasheando el recovery de nuevo y, si no te va, prueba con esto.

      Eliminar
  4. AMIGO SI QUIERES HACER UNA BACKUP YA NO SE PUEDE POR QUE LLEVARA ERRORES...

    ResponderEliminar
  5. amigo consulta me gustaria saber si sabes que problema puede tener mi cel, primero es de la compña entel chile, no esta bloqueado por imei lo revise en su pag, todos los bloqueos estan en off, sin embargo no puedo hacer llamadas ni recibir.. me sale el sgt mensage "desvio de llamada activo condicionado" ojala supieras que sucede o que bloqueo tiene, saludos y gran aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya probaste ir a Configuracion>Llamadas>Desvío de Llamadas y verificar que desviar siempre este desactivado

      Eliminar
  6. Si amigo todo desactivado y ademas revise con el comando *#21# voz, datos,etc todo no desviado... (pero arriva dice "desvio de llamadas de forma incondicional" y en un LG P350 lo probe y solo dice "desvio de llamada") los blokeos con el comando *#197328640# me aparecen todos en off, he cambiado el chip a otro cel y funciona perfect, le he puesto chip de tres compañias distintas al mini para probar y todos mal "desvio de llamada condicionado activado" tambien e borrado la carpeta EFS para que se restaure un IMEI por defecto y nada, pero al aplicar el codigo *#272* mas imei ahora solo me dice "sales code" (parece que lo borre, pero tengo respaldo) y no me deja hacer nada mas... debo aclarar que no tengo el IMEI bloqueado (segun la compañia) ademas tengo señal y me reconoce las compañias ya que al cambiar el chip me envian datos de configuracion para SMS y Datos... yo en otros Galaxys e instalado roms de otros paises y no han tenido problemas, pero este solo admite las L Stock rooms y una Holandesa (multi SCS) que anda por ahi sin mayores cambios, e probado muchas soluciones de otras paginas y nada, al parecer todo esta OK pero no puedo llamar, saludos y si se te ocurre algo, me avisas, que ya di por perdido el cel a si que le hare cualquier experimento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy extraño lo que ocurre con tu movil, pues lo recomendado en estos caso es buscar la stock rom de tu operador y modelo de movil y hacer todo desde cero, la otra seria que consigas un backup de otro movil del mismo modelo que el tuyo y lo apliques por cwm, eso descartaría que sea problema de software y talvez sea de hardware

      Eliminar
  7. tienes razon, el back de otro seria lo unico ya que ya instale una stock original y nada.. gracias amigo por responder y buscare otro igual por ahi, saludos

    ResponderEliminar
  8. una pregunta el otro dia ice los wipes y se me quedo pegado el recoberi lo flase con odin y ya me funciono pero lo que pregunto es porque se me quedo el recoberi pegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque tiene algunas fallitas aun, lo mismo pasa a veces al restaurar un backup o incluso hasta despues de flashear custom rom

      Eliminar
  9. ayuda tenia cyanogen y instale despueS la stock rom
    pero tengo un bootloop de el logo samsung ,despues vibra y otra vez logo de samsung,pero no se reinicia solo logode samsung
    ps:NO ME FUNCIONA EL RECOVERY SOLO EL DOWLOAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nuevo vuelve a poner el recovery, porque al instalar stockrom se borra todo...

      Eliminar
  10. una pregunta estaba con la rom cyanogen y iba a reiniciarlo pero sin cerer le di a reniciar en recoberi se me renicia en el receoberi y se queda pegao en el recoberi porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas volver a aplicar el recovery por odin, es falla del recovery no de la rom, ni del movil

      Eliminar
  11. porfavor respndamen esque a mi galaxy mini 2 sin querer descargue el firmware del s6500D y el que necesitaba era el L y ahora cuando instalo el L despues de haber instalado el D (que no sirvio) cuando instalo el L se queda en samsung y intente un monton de cosas y no lo puedo desbrickear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba si puedes entrar en modo recovery y haz wipe de data, cache y dalvik, si despues de eso no encende, prueba meter nuevamente el firware L desde odin

      Eliminar
  12. hola gente soy nuevo en esto, mi problema es que mi samsung galaxy mini 2 se queda pillado en la pantalla de inicio de samsung galaxy mini 2 y no arranca , intente desbrickearlo pero cuando lo conecto a mi portatil y a mi pc de sobremesa me dicen que no se reconoce el dispositivo USB , tiene los kies instalados asin que nose por que no lo detecta. espero vuestra respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verifica si puedes entrar en modo download o recovery, de todos modos aunque este brickeado tu cel, tiene que entrar en download para poder cargar el pack del unbrick o poder instalar nuevas rom desde cero

      Eliminar
    2. En recovery no puedo entrar presiono boton de volumen arriba y abajo mas boton del medio mas boton de encendido y no hace nada , en modo download si puedo entrar pero aqui viene mi problema que es que ningun pc de mi casa reconoce mi celular y eso que tienen el kies instalado , cuando lo conecto al pc me salta una ventanita que me dice que ese dispositivo no se detecta entonces odin tampoco lo detecta y no me da la opcion de instalarle nada al celular ...

      Eliminar
    3. disculpa responder tan tarde, pero si aun no lo solucionas, puedes bajar los driver que estan aqui en el blog y seguro te los instala, pero no dejes que windows los busque en internet, que los instale desde la pc, si puedes entrar en modo download aun hay solucion

      Eliminar
  13. He instalado CWM 6 y 5 y ninguno me saca el recovery, qué debo hacer? en Odin me da PASS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta instalar una stockrom desde odin, esas instalaciones limpian todos los problemas

      Eliminar
    2. Lo intenté y me da fail, se queda luego en el logo de Samsung y se reinicia constántemente, me ocurre lo mismo que al compañero Daniel Postigo (21 de junio de 2013 15:36).

      Eliminar
    3. prueba quitar la bateria, sim, sd, presiona los botones del recovery (vol+,vol-,home y power), si el odin te da pass en el recovery en a fuerza que tiene que entrar, yo he semibrickeado el sistema varias veces y siempre me deja entrar, he tenido recovery bootloop y reinstalando se resuelve, ahora si instalaste la stock rom porque te dio Fail???, puedes poner el log del odin para ver a detalle...

      Eliminar
    4. ¿Como puedo ver el log de odin?

      Eliminar
  14. Hola,soy un novato con esto de Odin,custom rom,stock rom,etc..
    Mi problema es que hice todo bien para instalarme el cyanogenmod 10.1,y bueno cuando vi la cantidad de bateria que se comía quise cambiar a otra custom rom, la de ice blast, y según eso debía flashear el movil con ODIN para tener la stock rom más compatible con esta,la cosa es que no llegue a desinstalar cyanogenmod por completo e hice flasheo con ODIN y la s6500D,me dio fail y a partir de hay la pantalla solo se queda con el logo de samsung,he intentado hacer el tutorial de desbrickeo(puedo entrar al modo download y al recovery) pero no me funciona y me sigue saliendo igual.
    LLego al CWM y hago swipes y todo eso pero lo de reiniciar en modo descarga desde el recovery ¿como lo hago?.Lo que hago es desconectar el USB del ordenador y quitar la bateria porque es la unica manera de salir del recovery y entrar en modo descarga.
    Vuelvo a conectar en modo descarga el movil al ordenador e introduczco la stock rom s6500D pero casi al terminar me da fail.Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verifica que tu rom este bien, hay veces que se descargan mal, ademas si puedes entrar a modo download supongo se puede reparar, verifica las casillas del odin y en donde pones la rom, puedes poner el log del odin para ver donde esta el fallo

      Eliminar
  15. flaseo el archivo tar con odin y me da resultado FAIT,y claro se me queda en negro y tambien he intentado flasear el recovery para poder abrirlo y hacer los wipes para flasear rom stock y se me queda en negro y parpadeando,sin arrancar,con stock rom sucede lo mismo.
    AYUDA..URGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puesdes poner el log del odin cuando te da fail, espero no tenga el bootloader bloqueado, porque es muy dificil repararlos, primero tendrias que desbloquear el bootloader y luego instalar stock rom

      Eliminar
  16. A ver quien me salva de esta... no entra en download ni recovery solo se reinicia la pantalla en negro una y otra vez, máximo llego a ver el logo de samsung pero no el del modelo, tampoco veo el icono de carga de bateria cuando lo conecto apagado. Probe cargar la bateria al 100% dejar apagado el telefono, todos los combos te teclas, y el iniciar mientras conecto al usb sin bateria. Nada funciona, pero es soft porque paso luego de reiniciar y actualizar los binarios de superSu... algo muy inusual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta quitarle todo, sim, sdcard, bateria, presiona los botones del download y mete la bateria haber si te deja, si no pues a lo mejor si esta bien brickeado y vas a tener que reparar el bootloader mediante una box y eso si cuesta jeje

      Eliminar
    2. Ya lo intente, se super brickeo... reclamare al seguro y en caso de no estar cubierto a la garantia porque aun no tiene 6 meses. Al parecer el brick es fisico. Así que mejor que intentar revivirlo con una box lo cambio.
      (Dire que se quedo sin bateria y al cargar no prendió mas xD)

      Mira ese usuario tiene el mismo brick:
      http://www.youtube.com/watch?v=mIDR7bGhx7Q&feature=youtu.be

      Eliminar
    3. Es muy extraño como la pantalla de Samsung sale tan distorcionada, sin duda es cuestión de reparar con el RiffBox. La cuestión es que a pesar de ser un error inusual, no lo vi en otro terminal solo en otros mini2. Problema de los minis2?

      Eliminar
    4. menos mal aun tienes garantia, asi samsung se encargará de revivirtelo y comenta que querias actualizar por kies y ya no encendio mas jeje, a veces funciona

      Eliminar
  17. Al conectarlo el odin lo reconoce, pero me da error de escritura.
    (mas tarde probare en otra maquina con otros drivers y dos cables diferentes u2 y u6)

    Ahora pregunto:

    1- Se puede forzar la instalación sin entrar en modo download?

    2- Si es así, se puede Instalar un bootloader nuevo? (alguien tiene uno)

    3- Si odin lo reconoce (color azul en win7) es solo porque esta conectado o porque ya esta en modo download?

    Seria genial repararlo pero esto lo hago mas bien a modo de ejercicio por si le ocurre esto a alguien que no cuente con una garantia o seguro del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R1.- no se puede forzar la instalacion sin modo download
      R2.- solo se puede escribir el bootloader mediante una box y hay que desarmar el movil y es un rollo
      R3.- dependiendo de la version de odin te da el color, pero lo importante es ver el mensaje COMX, porque eso indica que esta conectado y en espera del software

      Eliminar
  18. Hola sabrs tengo un galaxi mini lo k pasa es k descargo por ejmplo la app de facebokk o otro tipo de apps y lo "descarga bien " pero cuabdi lo voy a usar me sael k la aplicacion tuvo un cierre y me da forzar cierre lo desistalo y lo vuelvo a isntalr y la cosas sigue igual ya lo reseteie y nads no se k hacerrr solo tengo el wasap pero el resto nada por favor alguien k me ayudeeee soy nueva en estooooo .graciasss a me olvidaba si se descarga y lo reconoe si apago mi celular ya el icono no sale y dice k no lo instaleeeee ayudaaaa porfavorrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haz de haber borrado alguna librería necesaria para las aplicaciones, puedes probar hacer un reseteo de fábrica para ver si funciona bien

      Eliminar
  19. Hola muy buenas tardes,quería tratar una duda personal sobre mi galaxy mini 2. Y es que instale cyanogenmod 10.1 pero la pantalla de bloqueo siempre estaba en blanco y no podía utilizar nada,asi que decidí desinstalarlo,pero al hacer reseteo de fábrica no salia de cwm. Lo flasee y volvió a arrancar en cyanogenmod,asi que decidí instalar la stock rom(GT-S6500 D) pero justo antes de terminar de instalarla con odin,me pone fail y ahora mi teléfono llega hasta el samsung que pone antes del pin. Que hago?descargo de nuevo la stock rom por si estuviera dañada,o no tiene solución? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  20. pues intenta instalarla de nuevo, si te vuelve a dar fail, mejor instala de nuevo el recovery de CWM e instala una de estas stock roms, la que mas te guste jeje, recuerda hacer antes los wipes de data cahe y format

    http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/2013/07/stockroms-para-flashear-por-cwm.html

    ResponderEliminar
  21. tenia el cm 10.1 entonces decidi volver a stock y cuando estaba flasheando e el odin me puso failled y cuando lo encendia solo salia el logo de samsung y segui asi sinterminar de arrancarse asiq decidi instalar el cwm6 para poder accerder al backup y cuando termine de instalarlo, el movil no se encendia ni e normal , ni download ni recovery, q ago???????????

    ResponderEliminar
  22. cuando intento flashear RescuePDA.tar.md5 con Odin me aparece fail. AYUDAA.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la primera vez q lo rotee y le puse un recovery modificado pues le toca en donde ponia formatar, lo formatee todo y eso, despues le di a reboot sistem y el movil no me encedia pues me tube q bajar la version de rom de mi modelo que es la gt-s5600D en la sesion de room, la flasee con el odin, entoces volvi a el recovery que trae el movil y hice los wipes formats y los wipes catchet pero solo una vez y despues le di adonde pone reboot sistem. El movil se me iniciaba bien y me di cuenta de que los graficos se veia un poco penosos y lo volvi a roteear y a poderle el recovery modoficado y le puse varias room y todavia sigue con el plobrema ese de q algunas imagenes se ven un poco menoso o raro :S y quiero saber si ese problema se puede resorver.

    Perdon por las faltas de otografia.

    ResponderEliminar
  24. por favor necesito ayuda cuando uso odin y flasheo RescuePDA.tar.md5 me dice FAIL que puedo hacer x favor es muy urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner el texto que sale cuando realizas el proceso

      Eliminar
    2. Added!!
      Enter CS for MD5..
      Check MD5.. Do not unplug the cable..
      Please wait..
      RescuePDA.tar.md5 is valid.
      Checking MD5 finished Sucessfully..
      Leave CS..
      Odin v.3 engine (ID:7)..
      File analysis..
      SetupConnection..
      Initialzation..
      Get PIT for mapping..
      Firmware update start..
      boot.img
      NAND Write Start!!
      fat.bin

      Complete(Write) operation failed.
      All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

      y en el telefono sale secure check fail:ID 0xc

      Eliminar
    3. antes de intentar esto, intentaste instalar la stockrom en modo download por odin

      Eliminar
  25. Hola, espero que podais ayudarme. Tengo un galaxy mini s2 y dejo de funcionarme sin mas, no enciende. Intente formatear el telefono desde el menu recovery, pero al darle al "yes" aparece el logo de samsung y se queda ahi, no enciende. Asi que tras mucho buscar por internet vi la opcion de actualizar a una Rom oficial y ponerlo como te lo dan de fábrica. He leido que eso te puede causar problemas en el mv como q despues no te funcione la camara x ejemplo. Además intente hacerlo pero al descargarmelo desde sammobile me falta un archivo .pit que tampoco se de donde sacar... Yo como no entiendo nada del mundo de la informatica y demas me suena a chino todo lo que poneis en el blog jejeje... asi que la verdad que no se muy bien que hacer y visto que entendeis tanto sobre el tema creo que podriais ayudarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. falso lo de la camara en las stock roms, eso solo pasa con cyanogenmod, y para flashear la stock rom por odin no es necesario el archivo .pit, ya que el paquete tiene todo y no en varios como en otros dispositivos pasate aqui

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/roms.html

      todas las roms traen instrucciones de instalacion, saludos

      Eliminar
  26. Muy buen blog, pero creo que deberías poner la fuente de los archivos que pones. Si no me equivoco, lo has sacado de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2227982

    Poner abajo del todo un texto pequeño que ponga "fuente" no creo que cueste mucho ;-)

    ResponderEliminar