lunes, 29 de julio de 2013

[Kernel][GB] TheWhisp Om Brian (411MB de RAM)

Buenas seguidores de Galaxy Mini 2!
Hoy les traigo este estupendo kernel gracias a TheWhisp. Con este kernel, podemos disfrutar de 411 MB de RAM y OverClock a 1.1

NOTAS:

- No se puede instalar sobre kernel de squadzone. (Mirar nueva entrada para pasar a este kernel desde squadzone)
- Si tienes CyanogenMod, no lo puedes usar.
- Se recomienda hacer un backup por CWM antes.
- Al principio tarda un poco en prender, pero tengan paciencia.

Instrucciones:

- Descargar el zip : http://www.mediafire.com/...ewhisp_hw3d.zip
- Copiar el zip a la SD
- Ir a modo recovery (Vol. up + Vol. down + Home + Power)
- Wipe Cache Partition
- Advanced, Wipe Dalvik Cache
- Install zip, choose zip from SD Card, y eligen el zip
- Aceptar, reboot system now cuando acabe y listo

Yo la he probado en Peter's Rom y va de lujo. Háganlo bajo vuestra responsabilidad, pero en principio no debería haber problemas.

Aquí les dejo capturas propias:





56 comentarios:

  1. cuanto tiempo se suponevque hay q esperar para q el movil se inicie tengo el cyanogenmod 10.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tardó unos dos minutos. La primera vez, después de darle a "Reboot sistem now", no me prendió, luego le quité la batería, la puse, lo prendí y tradó un poco, pero perfecto. Aviso, no lo he probado en otra rom. Recuerden: HAGAN BACKUP POR CWM

      Eliminar
    2. oye amigo tu rom esta subida en internet? o la desarollastes tu y no esta subida?

      Eliminar
    3. esa es la peter's rom, la puedes encontrar aqui:

      http://galaxy-mini-2.blogspot.mx/p/roms.html

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. llevo muy poco con la rom y ya me falta ram, como se puede solucionar eso? me dijeron que las stocks rom lo hacen de modo automatico pero ya que las customs no las hacen ayudame porfavor

      Eliminar
    6. pues busca un liberador de ram en la play store

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.rambooster&hl=es

      Eliminar
    7. Gracias pero me fue ya borrando la dalvik cache en root explorer, y solo borrando los datas@ no system@ :) gracias eso es una ayuda para quien lo lea.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. a mai la he cagado despues de instalar esto , el movil no se me inicio y aora lo intento iniciar en modo recovery y me sale un cuadro de texto en el q pone :ramdump mode
    (ARM9 mode)

    q hago !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Prueba lo que puse en mi primer comentario.
      2. Si no funciona, restaura la copia de seguridad de CWM
      3. Si no la hiciste, date una torta por no leer las notas, y flashea Stock Rom

      Eliminar
    2. Para la próxima vez, lee todo el blog. Qué rom y qué kernel tenías?
      Para que otros con lo mismo que tú se lo planteen dos veces XD

      Eliminar
    3. he leido un poco acerca del ramdump y creo que es un modo extra como el recovery y el download, supongo sacando la bateria prodrá reiniciar, si algo se daño talvez tengas bootloop, pero igual saca la bateria, presiona botones del recovery y metes la bateria para poder recuperar tu backup

      Eliminar
    4. Sí, pero no hizo backup. El rpoblema le ocurrió porque tenía CyanogenMod, con lo que ya tenía el kernel. Eso pasa por no leer todo el post. XD

      Eliminar
  3. Buenas,

    Tengo un Galaxy Mini 2, concretamente el S6500. Hace poco hice root al móvil y llevo tiempo pensando en ponerle un kernel overclockeado.

    Pero hay una cosa que me frena, y es, si al hacerlo corro el riesgo de que el consumo de batería se dispare y no me dure demasiado. ¿Podrías contarme tu experiencia con éste nuevo kernel?

    Uso la rom Stock que viene por defecto con las actualizaciones que se han liberado hasta la fecha.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo. Yo he tenido el overclock y aún lo tengo. La verdad, es que es muy útil, ya que controlas la CPU
      Respecto a lo de la batería, es muy simple. Si lo subes, va más fluido pero dura menos la batería, si lo bajas, la batería dura más, pero va menos fluido. Lo puedes dejar a la mitad, combinando duración y fluidez. Aunque también puedes usar tweaks para aumentar la productividad de la batería. Te recomiendo este kernel, tienes más RAM. Pero una cosa, hazlo bajo tu responsabilidad. No lo he probado en Stock Rom, así que haz antes un Backup en el modo recovery, aunque no debería haber problema, siempre y cuando no tengas el kernel de squadzone. Si la primera vez, no te prende, haz lo que dije en mi primer comentario.

      Eliminar
  4. yo solo quiero que me funcione el candy crush :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo CM10 y el Candy crush me va muy fluido

      Eliminar
    2. gracias andres como siempre tu eres el unico que contesta junto con otro, creo que cuando tenia cm10 es mejor que el 10.1 nunca me dio problemas y el cm10.1 si me ah dado, lo reinstalare y de nuevo gracias

      Eliminar
  5. Tranquilo amigo, que podrás seguir usando tu Candy Crush, aunque más fluido, ya que trae más RAM. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo cm 10.1 pero en cm10.1.2 no me sirve :/ espero y en cm10 la ultima version me sirva gracias

      Eliminar
    2. Sí te refieres a que te sirva este kernel, decirte que como está en el post, este kernel no lo puedes usar en Cyanogen, ya que da problema de ramdump mode

      Eliminar
    3. no me refiero a la aplicacion de candy crush, me dice la aplicacion se detubo u.u y luego las notificaciones en ocasiones ni suenan :/

      Eliminar
  6. Hola amigos.Tengo una curiosidad y es preguntarle a Javier autor de este post si le va mejor la Peter's rom que cyanogemod 10.1 .Va más fluida ? lo digo porque veo que parece tienes instalada esa rom .Agradecería tu consejo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido las dos Roms. En mi opinión, Peter's Rom va muy fluida, con interfaz muy buena, tweaks muy buenos, gran administración de la RAM, y buena duración de batería. Para mí, Cyanogen no sirve, porque Peter's tiene interfaz de Jelly Bean, al igual que Cyanogen, cuando la última tiene bugs, y no creo que uno quiera Cyanogen pata instalar app con las que necesitas Jelly Bean. La guinda de Peter's Rom, ea este kernel, con el que puedes usar el Overclock y más RAM. Un consejo, si usas Peter's Rom, usa el ADW Launcher, ya que es muy fluido

      Eliminar
    2. Y si quieres disfrutar al máximo de Peter's Rom, instala WOLFSCRIPT, como yo , y tendrás un Android super fluido.
      Tengo que decir, que he quitado app de sistema de Peter's Rom, como los teclados, Chaton, y demás basura, con lo que ayudas la memoria RAM

      Eliminar
  7. oigan le instale el kernel en la stock rom destelcelizada y se me pone toda pixeleada la imagen por que? que paso?

    ResponderEliminar
  8. 1. No se puede instalar sobre el Kernel de Scuadzone
    2. Tenes que hacer los Wipes de e Cache partition y Dalvik cache
    3. Disfrutar... XD


    (A mi tampoco me funciono con la Stock ROM del modelo "L")

    ResponderEliminar
  9. Que version es tu movil L , D porque quiero probar Peter's pero no se si funcione?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo un modelo que es la D y tengo Peter's rom y va muy fluido, pero lo malo de TODAS las customs es que al cabo del tiempo, falta la ram y tienes menos ram disponible, eso no se porque es amigo :) saludos.
      Porcierto si tienes el L o el D tienes que borrar las apks de la peter's rom ( la "NFC.APK", "TAG.APK") si no no arranca.

      Eliminar
  10. Version?? de android?? Ahora estoy en CM10...

    si queres instalar el Peter´s ROM tenes que instalar la Stock del D que te pide ahi.(como?) Flashealo desde el odin normalmente y cuando te de el error desconectalo y enciendelo y lo demás para instalar la ROM... ;)

    ResponderEliminar
  11. Si tengo biohazmat pero la gris servira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, yo esperaría a que alguien la teste, o si no, nos puedes ayudar testeandola tú, haciendo un backup antes, por lo que no pierdes nada. Gracias

      Eliminar
  12. Se lo puedo poner a la room destelcelizada
    android 2.3 stock room
    es creo lo que necesitan para decirme si se puede o no
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que modelo tenes? y por destelcelizada te refieres a que le pusiste la Stock que esta libre de publicidad de la Compañía TELCEL?

      Eliminar
    2. Yo la probaría, pero haz un backup por recovery antes, no te saltes pasos, mira bien las notas, si no te prende a la primera, prueba el primer comentario mío, y si no va, escribelo y restaura por recovery. Gracias

      Eliminar
  13. A todos los que les da problemas, les digo que como he puesto en el post, sólo lo he probado con Peter's Rom, y como se puede ver en la última captura, mi modelo es el D. No les recomiendo que seáis caballas humanas, y que preguntéis antes que nada. Y lo más importante, aseguraos de no tener squadzone y hacer un backup. Gracias, y espero que no hayan más comentarios porque no funcionó
    PD: Si a alguien le fue bien, diga su modelo, y su Rom, para saber en cuales está testado

    ResponderEliminar
  14. Ahora editaré y pondré cómo pasar de squadzone a este kernel. Hay que hacer un par de pasos, porque si no, se te pixelan los colores, como le pasó a Israel Garnica

    ResponderEliminar
  15. He probado este kernel de todas la formas pusibles y no me funciona me da los mismo que Israel Garnica sera que es compatible con el S6500L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio tenia una stock rom de esas que se flashear desde cwm la de panama para ser exactos vaya con esa medio los colores raros de pantalla vaya luego flashe por odin la stock rom volvi hacer todo de supersu, los cwm y luego ha instalar el kernel y me vuelve a dar el mismo error con los colores

      Eliminar
    2. Sí, es un error muy común. Si ha alguien más le pasa lo mismo con los colores, tienen que instalarlo siguiendo las instrucciones del post "Pasar a kernel TheWhisp desde squadzone"
      Espero que eso solucione tu problema. No te saltes pasos

      Eliminar
  16. Probada en StockROM, funciona perfecto

    Rom Mexico via CWM
    model: GT-S6500L
    build: WHLH1

    modifique el zip para añadir setCPU y el build.prop modificado, funciono a la primera, gracias amigo Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, amigo. Para eso estamos. Ofrecemos lo mejor para que podáis disfrutar al máximo de este estupendo GM2 ;)

      Eliminar
  17. no me va en ld3 s6500D, flasheo lh1 kernel y sus lib y tampoco
    javier q version tienes: D, L, T o sin letra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo asi lo hice manu solo

      - Tienes que editar unos valores en build.prop antes de flashear el kernel, si no, se te volverán locos los colores.
      - Abrir bluid.prop (/system/build.prop) abrir con un editador de textos en un explorador root
      - Buscar:
      debug.composition.7x27A.type=mdp
      debug.composition.7x25A.type=mdp
      - Cambiar por:
      debug.composition.7x27A.type=gpu
      debug.composition.7x25A.type=gpu
      - Guardar los cambios

      y luego pones el kernel

      Eliminar
  18. Eso es lo que está en el post para pasar desde SquadZone
    Tengo modelo D, con Peter's Rom, se ve en la captura *-*

    ResponderEliminar
  19. me funciono pero mi pantalla se distorciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Tienes que editar unos valores en build.prop antes de flashear el kernel, si no, se te volverán locos los colores.
      - Abrir bluid.prop (/system/build.prop) abrir con un editador de textos en un explorador root
      - Buscar:
      debug.composition.7x27A.type=mdp
      debug.composition.7x25A.type=mdp
      - Cambiar por:
      debug.composition.7x27A.type=gpu
      debug.composition.7x25A.type=gpu
      - Guardar los cambios

      y luego pones el kernel

      Eliminar