miércoles, 26 de junio de 2013

Como arreglar la camara en Cyanogenmod 10.1

bien amigos de GM2 hoy les traigo la novedad de que ya funciona la camara en Cyanogenmod 10.1 gracias a la informacion proporcionada por el usuario SYMBIAN WORLD he comprobado la funcionalidad del mismo, la cual a sido una manera de brincar el bug hasta que tenga una solucion 100% estable, para ello hagamos lo siguiente:

**Tener instalado cyanogenmod 10.1, desconozco si funciona en otra rom, habria que intentar, yo tengo la version 20130611, puedes bajarla aqui


Descargar el TweakNOS: http://www51.zippyshare.com/v/33848604/file.html
Descargar app de Camara FX: http://www51.zippyshare.com/v/39400277/file.html

ahora si a instalar:

primero descomprimimos el rar del TweakNOS en nuestra SD (yo lo hice en la interna y externa)

nos dirigimos al Terminal Emulator (CM10.1 lo tiene como app de sistema, si no busquen una en la play store)

una vez abierta ponemos los siguientes comandos:

su (enter)
sh (espacio) sdcard/install/install.sh (enter)

salen unos comando y nos pide una respuesta

ponemos 1 y luego 1 nuevamente

luego ponemos reboot (enter)

esperamos a que reinicie el movil y regresamos al Terminal Emulator

ponemos los siguentes comandos:

su (enter)
sh (espacio) sdcard/buildprop/buildprop.sh (enter)

esperamos a que termine y luego ponemos reboot (enter)

despues de esto, instalamos la app de Camara Zoom FX y listo ya podemos tomar fotos, el video tendra que esperar un poco mas, o tal vez otra app de camara si lo haga

aqui les dejo el video:




81 comentarios:

  1. Buen Tutorial!, sin embargo The Whisp dice que hay una forma mas facil de arreglar la camara
    Introducir esto en el terminal
    su
    sysctl -w kernel.randomize_va_space=1
    y no hay necesidad de reiniciar, pero no lo he probado, asi que NO ES SEGURO!

    ResponderEliminar
  2. voy a probar lo que dice el user Nicolas Rivera, en donde encontraste la info? y hay gente que lo alla probado ya?

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2338388&page=4

    ResponderEliminar
  4. Amigos, al ingresar los primeros comandos en el Terminal Emulator me sale un error con el siguiente mensaje: "NO SUCH FILE OR DIRECTORY" la he descomprimido en la externa e interna y nada. Alguien me podria ayudar con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las carpetas install y buildprop deben estar en la raiz de la memoria, pero si estan dentro de otra carpeta tendra que poner la ruta correcta, por ejemplo:

      sh sdcard/mi carpeta/install/install.sh

      Eliminar
    2. introduce los codigos sin espacios eje: sh (espacio) sdcard/install/install.sh (enter) ...... asi!!

      Eliminar
  5. ya probe ambos métodos y ningun me funciona

    ResponderEliminar
  6. Igual yo, ya logre que me saliera bien como el video pero la camara aun no corre. Aunque noto en el video que dice que los dispositivos son S6500NFC/S6500D ¿Puede ser por eso que no funcione? Y otra pregunta, que es el NFC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el L y no me funciono!
      El NFC:
      Near field communication (NFC) -en español: Comunicación de Campo Cercano- es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en ISO 14443 (RFID, radio-frequency identification) y FeliCa.1 Los estándares incluyen ISO/IEC 180922 y los definidos por el NFC Forum, fundado en 2004 por Nokia, Philips y Sony, y que hoy suma más de 160 miembros. XD

      Eliminar
    2. Yo tengo ese mismo, y lo unico que hizo esto fue hacer que mi movil se reiniciara ¡6 veces! por un segundo pense que se iba a tostar. Igual la camara no es lo mas importante y se puede esperar. Y gracias por la especificacion de NFC. Saludos.

      Eliminar
  7. tengo que mencionar que lo probe en un GT-S6500L, pero al instalar cyanogenmod me carga como 6500D ¿si le estan dando permiso root al terminal?

    tambien tengo que agregar que el cyanogenmod esta limpio de otros tweaks o mods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hize todo de echo apenas instale cyanogenmod y esta limpio, hize todo el proceso bien, pero no lo hace tambien tenia samsung 6500l pero me carga como D y le doy permiso de root :I

      Eliminar
  8. pues hice todo y al momento de abrir la aplicacion me dice que no se pudo conectar con la camara, use Camara Zoom FX :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba con la version mas actual de cyanogenmod 10.1

      http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1

      Eliminar
    2. ya la tengo, y tampoco. intenté hacer el procedimiento otra vez y me sale todo bien hasta que abro la aplicacion y sigue sin reconocer la camara :'(

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. usa la rom CM10.1 con fecha 16-06-2013 con esa di funciona

      Eliminar
    2. y esa donde la obtuviste amigo? Aca en el blog esta para descargar la CM10.1 con fecha de 10-06-2013

      Eliminar
    3. vayan a goo.im y ponen jena y buscan la rom de cm10.1 mas actual o mejor les pongo el link http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1/cm-10.1-20130611-UNOFFICIAL-jena.zip

      Eliminar
  10. Perdon es la rom del 11-06-2013 jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, listo hermano, muchas gracias, voy a intentarlo nuevamente, no hay ningun peligro de que le pase algo al movil o si? y estoy viendo que en la pagina que has dejado hay una con fecha 2013-06-26, recomiendas descargar esa ultima? O a ti te esya corriendo bien con la 11-06-2013? Muchas gracias de nuevo crack!!

      Eliminar
    2. igual la probare espero y funcione :'D

      Eliminar
    3. Johan Marin No encuentro la del 26-06-2013 que decis si te pasas el link. Habria que ver si esta esta mas avanzada con la camara

      Eliminar
    4. la mas actual es la del 11 de junio de 2013

      http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. excelente, anda de maravilla. Muchas gracias, pero solo funciona la opcion de fotos? No he conseguido lograr grabar un video o solo me pasa a mi? Igual muchas gracias, me han alegrado el dia. Cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento solo funciona para sacar fotos no para vídeos... ;)

      Eliminar
    2. tampoco, sirve para usar en otras apps por ejemplo scanner de codigo qr, pero al menos ver la camara y tomar fotos es mejor que el cuadro negro jajaja

      Eliminar
    3. jajaja si totalmente de acuerdo, pero tengo una duda, con esta rom me ha estado andando un poco lento el telefono, y en un par de veces me ha aparecido una ventana con el siguiente mensaje: "TREBUCHET NO RESPONDE DESEA CERRARLO" y he reiniciado el movil pero sigue algo lento, a diferencia de como anda con la rom sin camara, en ella si es muy veloz. Sabes que le podria hacer para que no me aparezca mas mensaje y mi movil responda bien?

      Eliminar
    4. el TREBUCHET es el nombre del launcher que tiene cyanogenmod, en lo personal no me dio ese problema, pero supongo podras cambiarlo por otro facilmente como nova launcher, go launcher o holo launcher, en cuanto a la velocidad al principio si lo note lento, pero ahora como si nada, muevele a las opciones del rendimiento y revisa tu ram

      Eliminar
    5. Listo amigo, eres un genio, le puse el nova launcher y va de lujo, tengo un S6500L y cuando instale la CM10.1 en el post que hiciste dejaste tambien un archivo .zip que se llama "PARCHE PARA LOS S6500 (NFC) pero yo no instale ese. Solo la ROM y las GAPPS. Deberia instalar ese parche o no es necesario? Gracias a vos mi celular tiene una segunda vida. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. Hola amigo te falto poner esto:

    storage/sdcard1/install/install.sh

    Yo lo tenia en la SD y el CM me pone como SDCARD0 a la memoria SD interna y SDCARD1 a la SD extraible.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. de hecho yo lo hice como esta el comando arriba y en el video, pero de igual manera debe de funcionar como lo aplicas tu, por eso menciono que los descomprimi en ambas memorias, porque no se exactamente cual de las dos se ejecuta con la ruta sdcard simple

    muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. Hola Miren Ya Esta La Actualización De 27.06.2013 http://goo.im/devs/thewhisp/jena-cm10.1 Me Pueden Decir Si Cm 10.1 Se Puede Para El 6500 L ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor instalen esta rom tiene unos fix importantes

      * Partially fixed camera ( pictures can be taken on camera apps which use older - Gingerbread APIs )
      * Partially fixed camcorder ( video can be recorded at 640x480, but there is some problem with encoder, graphics are messed up )

      Eliminar
  16. A alguien ya le sirvio en el GT-S6500D?

    ResponderEliminar
  17. funciona en cualquier modelo??
    yo tengo el 6500L
    gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  18. Hola, Instale la rom cm 10.1 de 11/06/2013 e hize todos los wipes sin embargo cuando le di reboot no pasa del logo de samsung y se vuelve a reiniciar, me pueden decir que hago??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas seguro que se instaló bien el cyanogenmod, puedes ponerlo en modo recovery o si no en download sube de nuevo el recovery he intenta aplicar la rom nuevamente, y ya esta disponible la version del 27/06/2013, que tiene el fix incluido

      Eliminar
    2. Bueno lo intentare de nuevo :)
      Oye para instalar esta rom tengo que ser root??

      Eliminar
  19. Acabo de descargar la ultima version del CM10.1 la del dia 27, sabes si los parches de la camara funcionan tambien en esta version? Thank You!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que cuando instalo esa rom no pasa del logo de samsung, se queda ahi, y ya he entrado al recovery y lo he hecho 2 veces y no despega. A ti te paso eso? Como lo podria solucionar?

      Eliminar
    2. deben volver a instalar el recovery desde odin y se les soluciona :D

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. el link de la rom esta bien, de hecho es de la carpeta de roms de thewisp, la de hasta abajo es la mas reciente, pero hagan backup de la suya, porque creo que tiene algunas fallas

      Eliminar
    2. See, No pasa del logo de samsung. :/

      Eliminar
  22. ese servidor es malo u.u
    descarga lento como si se pausara :/

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ahora la fecha de la actualización que pone es del día 28 y no del 27 pero sigue tardando en descargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, porque la del 27 tenia un error en el updater-script a mi tambien me paso lo del bootloop supongo esta del 28 ya lo soluciono...

      Eliminar
  25. Hey Alguien ha intentado con la actualizacion del 11.06.2013 y le ha funcionado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo probe con la del 11/06/2013 y me funciono perfecto

      Eliminar
  26. Bueno voy a intentarlo (Y)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Ya en la pagina de descargas no esta sino hasta la fecha 11, alguien pudo descargar una mas actual? Y si lo lograron descargar e instalar, ¿les funciona? gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias amigo a mi si me funciono con la version 11-6-2013

    ResponderEliminar
  29. A mi me funcionó con la del 11-06-2013 también.Ahora voy a probar a ver si funciona la cámara con la del 28 que descargué ayer y que hoy ya no está

    ResponderEliminar
  30. Acabo de probar la cámara del tutorial y no funciona con la descarga del 28/6/2013 y también he probado otras y nada.Los pasos del terminal emulator han ido correctos pero nada.Así que si nadie me dice que le funciona volveré a instalar la copia del día 11/06/2013 con la que sí me funcionó la camara Zoom fx.

    ResponderEliminar
  31. Hey Chicos, si saben hablar ingles entren a este sitio y se enterarán de todo respecto a CM10.1 the whisp

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2169122&page=127

    ResponderEliminar
  32. Hola alguien sabe porque no puedo abrir la play store y a lo descargue d otro lado y nada no me abre ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que instalar las gapps de la version de jellybean, si no vuelve a instalarlas o reinstala la rom y las gapps desde cero

      Eliminar
  33. AYUDA PORFA MI TELEFONO AHORA NO PASA DEL LOGO DE SAMSUNG VIBRA Y SE REINICIA YA PROBE BOLVIENDO A INSTALAR LA ROM L Y NADA YA TRAT D INSTALAR EL CWM6 Y EL 5 Y NADA NO PUEDO ENTRAR AL CWM SOLO AL MODO DOWNLOAD Q PUEDO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pasa por no hacer wipes, si tenias stock rom u otra que sea cyanogenmod es obligatorio hacer wipes para evitar el bootloop

      Eliminar
  34. Hola ya arregle la camara pero me va muy lento :c todas las apps dejan de funcionar y se tardan mucho en abrir que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  35. yo ya lo ise solo que cuando entro ala cámara dice la galería se detuvo y se me sierra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pues la camara stock no funciona, tienes que instalar la Camara Zoom FX, la version del 30 de junio ya no necesita el tweak y sirve igual

      Eliminar
  36. ErnestoVM, tú que ya las has probado todas las más recientes, te voy a hacer una pregunta:

    qué versión de CM me recomiendas? Porque he leído los comentarios y he visto que hay gente que no le funcionan algunas, y en especial por lo de la cámara. En cuál viene ya el fix incluido?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la del 07-07-2013 y ya tiene el fix de la camara fotografica y de video, esta ultima funciona bien con la app lgCamera disponible en play store y las fotos funcionan con cualquier app incluso la stock de Jelly Bean

      Eliminar
  37. Excelente tutorial!! Gracias!! funciona a la perfeccion!! Casi no hay mujeres que hacen esto pero bueh,..jaja Saludos! y una vez mas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje pues que bueno que te funciono pero ya esta viejo el método, te recomiendo la rom del 07-07-2013, ya no necesita el fix y hasta graba vídeo con otra app

      Eliminar